El presidente de la Junta se reúne el próximo miércoles con representantes del sector taurino

El encuentro contará con representación de distintos colectivos afectados como son los ganaderos del toro de lidia, empresarios y figuras del toreo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá el próximo miércoles 22, con representantes del ámbito taurino de Castilla y León, con los que analizará la situación del sector como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El encuentro contará con representación de distintos colectivos afectados como son los ganaderos del toro de lidia, empresarios y figuras del toreo. 

La Junta de Castilla y León ha desarrollado varias acciones durante esta pandemia en relación con el ámbito taurino como ha sido una convocatoria extraordinaria de la Mesa de la Tauromaquia. 

Desde la vertiente ganadera, la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición del sector las instalaciones del Censyra (Centro de selección y reproducción animal), en León, para el mantenimiento y la conservación de las estirpes y los encastes de las ganaderías del toro de lidia como contribución a la diversidad biológica de esta raza. Además, ha establecido una línea de ayudas de 1.100.000 euros a las explotaciones de la ganadería de lidia con un máximo de 5.000 euros por explotación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad