El lunes se decidirá la celebración o suspensión del Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cros de Almazán

Se ha convocado una reunión para decidir el futuro de la prueba de Almazán ante el aumento de casos por coronavirus.

El Ayuntamiento de Almazán, después de diversas conversaciones en esta última semana con diferentes responsables, convocó en la mañana de ayer una Reunión que se celebrará el próximo lunes y en la que se evaluará la celebración, aplazamiento o suspensión del Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cros en la Villa. A dicha reunión asistirán miembros de la Delegación provincial de la JCyL, responsables de la Consejería de Sanidad, Subdelegación de Gobierno, así como responsables de la Federación Española y castellanoleonesa de Triatlón.

El protocolo de seguridad desarrollado para la Federación es muy estricto y está avalado por las administraciones competentes en materia sanitaria, si bien los datos que llegan de otras provincias y CCAA no son buenos. Mas aún cuando en algunos territorios se está recomendando a sus habitantes que restrinjan la movilidad al máximo, al existir transmisión comunitaria

En la actualidad el número de brotes alcanza los 160, gran parte de ellos vinculados a celebraciones, pero en tan solo 24 horas se han registrado 628 infecciones, 48 más que el día anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, sobre todo circunscritos en Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia. Por otro lado, una juez de Valladolid autorizó ayer a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a aislar diez viviendas del barrio de las Delicias y mantener su cuarentena para contener un brote de coronavirus.

En los últimos días y dada la situación se ha aplazado otros eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a Ávila y la Triatlón Canal de Castilla que iba a celebrarse en Medida de Rioseco.