Desde hoy es obligatorio el uso de mascarilla en Soria, con alguna excepción

No será obligatorio durante el consumo de bebida a comida, haciendo deporte, en la piscina o en la naturaleza. La multa por no llevarla es de 100 euros

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció el jueves, tras aprobarse en Consejo de Gobierno, la obligatoriedad de utilizar las mascarillas en la región en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y en espacios cerrados de uso o abiertos al público, desde las 0.00 horas de este sábado, a excepción de las piscinas y los espacios naturales de la Comunidad.

El incremento de casos, la aparición de brotes así como el aumento de visitantes durante este verano en la Comunidad han propiciado esta decisión.

USO OBLIGATORIO

El uso de mascarilla será obligatorio para mayores de seis años tanto en la vía pública o en espacios al aire libre como en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios tanto de titularidad pública como privada cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes.

También será obligatoria en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio; en el caso de motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio.

La obligatoriedad incluye su uso adecuado, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida; la mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en usos profesionales para los pueda estar recomendada.

USO NO OBLIGATORIO

Se exceptúan de la obligación su uso, además de en los supuestos previstos por el Real Decreto Ley 21/2020, en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, tanto en terrazas como al aire libre; durante la práctica de deporte; en espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población; y en piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

En cualquier otra circunstancia en la que el Plan haga referencia a la utilización de mascarilla por defecto de la posibilidad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, resulta ahora de obligado cumplimiento ambas medidas en todo caso: es decir, el mantenimiento de distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

Estas medidas se complementarán con la realización de la higiene de manos de forma correcta y frecuente y con el mantenimiento de la higiene respiratoria, como inciden siempre desde la Junta.

MULTA

La multa por no llevar la mascarilla en los casos en los que es obligatorio, desde las 0.00 horas de este sábado 18 de julio, asciende a 100 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad