El Ayuntamiento informa de un positivo en la instalación del San Andrés

El alcalde ha explicado que se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección y que en estos momentos se está rastreando a sus contactos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado hoy de la detección de un caso positivo por coronavirus de un usuario de la instalación del San Andrés. A raíz de ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la delegada de la Junta y con las autoridades sanitarias para ponerse a disposición de las mismas a la hora de hacer el correspondiente rastreo de los contactos directos o estrechos, por si entre ellos hubiera algún trabajador del recinto deportivo.

Martínez también ha explicado que, con motivo de ese positivo, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de desinfección y limpieza de toda la instalación. Al tratarse de una sola persona, y a la espera de las pruebas PCR a esos contactos, no se puede considerar brote, y el Consistorio tampoco cierra la instalación de momento, "del mismo modo que no se cierra un bar porque haya habido un caso de una persona que haya entrado".

La persona que ha dado positivo es un varón de alrededor de 50 años, y en la mañana de este viernes todavía se está rastreando a sus contactos para ver a cuántos es necesario realizar las pruebas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad