Clara derrota del Numancia, perjudicado además por cinco victorias de sus rivales directos

Triunfo 3-0 del Huesca (que sube a Primera) con goles de Rafa Mir y Okazaki. Ganan Albacete y Lugo, que adelantan a los sorianos. Ganan Málaga, Oviedo y Ponferradina, que se salvan. Solo pierde el Deportivo, que cae al descenso
Clasificación

El Numancia ha caído 3-0 ante el Huesca, un resultado que entraba dentro de lo probable si se considera que los sorianos son el peor equipo fuera y los aragoneses el mejor equipo en casa.

Lo malo de hoy no ha sido solo la derrota. Lo malo han sido los otros resultados que se han dado. Han ganado los dos equipos que estaban por debajo, Albacete y Lugo, con lo que los rojillos son ahora terceros por la cola.

El lunes, en Los Pajaritos a las 21.00 contra el Tenerife, los sorianos necesitan ganar y que fallen al menos dos de los tres equipos que ahora son alcanzables por el Numancia: los citados Albacete y Lugo y el Deportivo, que ahora también está en descenso. El Albacete ha goleado 4-1 al Zaragoza, mientras que el Lugo ha ganado 1-2 en el 95 al Tenerife.

El partido de hoy ha sido el reflejo de lo esperado, con un Huesca superior que no ha podido marcar ningún gol en la primera parte, gracias de nuevo a Dani Barrio. En la segunda, los oscenses han abierto el marcador con tanto de Rafa Mir de penalti por mano de Héctor. Mir de nuevo y Okazaki, un golazo, han hecho el 3-0.

Ese triunfo, sumado a las derrotas del Zaragoza en Albacete y del Almería en Ponferradina, coloca al Huesca en Primera, categoría que abandonó sin desearlo el año pasado.

Por abajo, el Numancia lo tiene complicadísimo. Luis Carrión tendrá problemas el lunes para conformar un once de garantías ante el Tenerife, pero eso es lo que lleva sucediendo en las últimas jornadas. Numancia, Deportivo, Albacete y Lugo lucharán por dos plazas de salvación, las que han encontrado hoy Málaga, Oviedo y Ponferradina.

El lunes: Cádiz-Albacete, Deportivo-Fuenlabrada, Lugo-Mirandés y el más importante: Numancia-Tenerife. Todos, a las 21.00.

Final

Min. 86. Rafa Mir, a punto de hacer el cuarto tras una buena llegada al segundo palo, un poco apurado.

Min. 84. Nacho se abre hueco y dispara de lejos, sin peligro. El Numancia ha hecho varios cambios, ha debutado Abel Conejo.

Min. 78. GOL 3-0. El tercero del Huesca. Buenísima jugada de elaboración del equipo, que termina con centro de Mir a Okazaki, quien resuelve con un taconazo tan necesario como bien ejecutado.

Min. 72. Disparo del Huesca desde casi el centro del campo, de Pedro López. Iba a gol, hasta que Barrio la ha tocado y, ayudado por el palo, la manda a córner.

Min. 68. GOL 2-0. Insiste el Huesca, insiste Mir. Recoge un rechace y bate a Dani Barrio desde la mitad del área.

Min. 62. Saca un par de faltas lejanas Curro. Poco peligro está llevando el Numancia.

Min. 56. Asedio del Huesca, con dos buenas ocasiones de Rafa Mir y Okazaki. relativamente claras.

Min. 54. GOL 1-0. Penalti a favor del Huesca, por manos de Héctor tras buena jugada de Juan Carlos. Muy potente disparo de Rafa Mir, cerca del palo. No llega Dani Barrio aunque se tira bien.

Min. 51. Otro potente disparo de Rafa Mir al primer palo, despeja Barrio con apuros a córner. Era difícil.

Min. 48. Otra gran ocasión del Huesca, ahora con un balón claro que le llega a Ferreiro, quien la echa un poco alta. Estaba solo.

Descanso

Min. 44. Buena volea de Nacho desde la frontal. Fuera.

Min. 40. Otro paradón de Barrio, ahora tras una buena jugada de de Okazaki que se hace hueco con el cuerpo antes de chutar.

Min. 39. Llega Nacho al área, no se va mal de los rivales, pero llega sin fuerza y un poco ladeado. Dispara sin problemas para Álvaro Fernández.

Min. 38. Espectacular zapatazo no muy lejano de Rafa Mir, gran parada de Barrio.

Min. 37. Curro intenta un golazo desde el centro del campo. No era mala opción o mala idea, pero la ejecución de esos lances es muy complicada.

Min. 34. Disparo de Rafa Mir buscando el segundo palo por abajo, y casi sorprende. Se va por poco.

Min. 27. Gran remate de cabeza de Okazaki, que convierte en ocasión un centro que no puede considerarse muy bueno.

Min. 26. Disparo lejanísimo de Calero, sin mucha carrerilla. Coge puerta, pero difícil para sorprender.

Min. 23. Gran jugada de elaboración del Numancia, que muere en los pies de Moha cuando el balón se acercaba al área.

Min. 19. Llegada clara de Okazaki, que cruza demasiado el balón para que se vaya por poco. Pita fuera de juego.

Min. 16. Buena llegada con buenos remates de Rafa Mir por la derecha. Recorta y, en vez de centrar, dispara sin muchas opciones y menos peligro.

Min. 11. Mal centro de Erik Morán en una buena situación de ataque.

Min. 8. Empieza a apretar el Huesca. Remate de cabeza de Sa que se colaba. Y Calero, en el primer palo, la salva increíblemente, muy bien.

Min. 4. Muy buena falta de Curro, que remata Adri Castellano en un escorzo que le impide precisar la dirección.

Partido fundamental para la permanencia del Numancia... y para el ascenso del Huesca. Penúltima jornada de Segunda. Desde las 21.00 en el Alcoraz. Vuelve Nacho al once y Escassi empieza en el banquillo, con problemas musculaes.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Josué Sa (Datkovic, 71), Pulido, Javi Galán; Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos (Eugeni, 79); Ferreiro (Mboula, 88), Rafa Mir (Nwahali, 88), Okazaki (Cristo, 79). Banquillo: Rubén Yáñez, Datkovic, Miguelón, Hermoso, Eugeni, Sergio Gómez, Cristo González, Raba, Mboula, Peñaloza, Nwahali, Carlos Hevín.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Bernardo, Adri Castellano, Héctor Hernández; Erik Morán (Conejo, 82), Otegui (Noguera, 70); Nacho, Moha (Néstor, 70), Curro (Vidorreta, 82); Zlatanovic (Adri Herrera, 87). Banquillo: Juan Carlos Cámara, Conejo, Escassi, Noguera, Alfredo, Néstor, Adri Herrera, De Frutos, Ali, Ander Vidorreta, Ceinos.

Goles: 1-0 m.54 Rafa Mir de penalti. 2-0 m.68 Rafa Mir.

Árbitro: López Toca. Amarilla a Héctor Hernández, Josué Sa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad