Disponible online la invitación para ver la obra “El Ascenso” en el canal de YouTube de la Diputación

La Diputación provincial, a través del departamento de Cultura mantiene sus iniciativas online llevando la dramaturgia durante estos meses a todos los ciudadanos a través de la página de YouTube de la institución
" target="_blank">Obra de Tatiana Ramos

La Diputación provincial a través del departamento de Cultura multiplica las opciones de tener una butaca digital y ver teatro en línea mediante la página de YouTube de la propia institución donde se guardan las grabaciones de todas las representaciones teatrales de actores sorianos que han cambiado sus escenarios habituales y transformados los salones por creativas localizaciones con el objetivo de incentivar el interés por el arte de la representación, facilitando a la población el acceso a actuaciones teatrales de calidad en sus propias casas.

“Es una manera de dar voz al arte del escenario y hacerlo llegar a nuestras pantallas de manera gratuita”, ha recordado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura, quien también ha señalado que “a juzgar por los datos parece que la iniciativa gusta”.

La Dama Boba, aunque no lo sea de la actriz Tatiana Ramos, Confinando de Eva Caballero, El Último Soriano de Lucas Cáraba y la venganza de Morfeo de la compañía Tizona, han registrado en total 1765 visualizaciones. Asimismo, los nuevos suscriptores a la página de YouTube de la Diputación provincial, también ha aumentado.

El diputado de Cultura, ha enumerado los objetivos que persigue esta propuesta cultural, tales como “promocionar a actores de la provincia, la difusión de la cultura promoviendo representaciones teatrales para público familiar, fomentar la cultura teatral en nuestra provincia, el desarrollo del lenguaje teatral a través de las distintas formas de expresión y acercar las ofertas teatrales de calidad a todos los ciudadanos de manera online”.

En cuanto a los detalles de la nueva muestra teatral, “El Ascenso”, Enrique Rubio, ha asegurado que “con esta puesta en escena en clave de humor, no pararemos de reírnos”.

El Ascenso

La actriz soriana, Tatiana Ramos, interpreta a Elvira, jefa de ventas Nº3 en Velmiel, la empresa más importante de fabricación de velas de miel de España.

“La enfermedad de su madre, que vive con ella, todo esto del confinamiento que la tiene obsesionada con la limpieza, el protocolo a seguir, incluso con el teletrabajo, la tan esperada llamada de su jefe, Don Alejandro y un posible ascenso, tiene a Elvira descolacada”, detalla Tatiana Ramos, quien también asegura que la llamada de Don Alejandro, le pone cada vez más nerviosa, “gel, hidrogel, crema, mascarilla, guantes, ¿lo tengo todo?, soy un atajo de nervios”.

¿Conseguirá el tan ansiado ascenso?, ¿le jugarán los nervios una mala pasada?, ¿vencerá al bicho?, de todo puede pasar cuando se trata de Elvira.

La obra dura 27 minutos y está dirigida a toda la familia. El texto es de Roberto García Encinas y la Edición y producción de la compañía; Pasito a Paso Producciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad