jueves 13 de agosto de 2020

Jul 16.20Cultura

Disponible online la invitación para ver la obra “El Ascenso” en el canal de YouTube de la Diputación

Fotograma
La Diputación provincial, a través del departamento de Cultura mantiene sus iniciativas online llevando la dramaturgia durante estos meses a todos los ciudadanos a través de la página de YouTube de la institución
" target="_blank">Obra de Tatiana Ramos
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación provincial a través del departamento de Cultura multiplica las opciones de tener una butaca digital y ver teatro en línea mediante la página de YouTube de la propia institución donde se guardan las grabaciones de todas las representaciones teatrales de actores sorianos que han cambiado sus escenarios habituales y transformados los salones por creativas localizaciones con el objetivo de incentivar el interés por el arte de la representación, facilitando a la población el acceso a actuaciones teatrales de calidad en sus propias casas.

“Es una manera de dar voz al arte del escenario y hacerlo llegar a nuestras pantallas de manera gratuita”, ha recordado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura, quien también ha señalado que “a juzgar por los datos parece que la iniciativa gusta”.

La Dama Boba, aunque no lo sea de la actriz Tatiana Ramos, Confinando de Eva Caballero, El Último Soriano de Lucas Cáraba y la venganza de Morfeo de la compañía Tizona, han registrado en total 1765 visualizaciones. Asimismo, los nuevos suscriptores a la página de YouTube de la Diputación provincial, también ha aumentado.

El diputado de Cultura, ha enumerado los objetivos que persigue esta propuesta cultural, tales como “promocionar a actores de la provincia, la difusión de la cultura promoviendo representaciones teatrales para público familiar, fomentar la cultura teatral en nuestra provincia, el desarrollo del lenguaje teatral a través de las distintas formas de expresión y acercar las ofertas teatrales de calidad a todos los ciudadanos de manera online”.

En cuanto a los detalles de la nueva muestra teatral, “El Ascenso”, Enrique Rubio, ha asegurado que “con esta puesta en escena en clave de humor, no pararemos de reírnos”.
El Ascenso

La actriz soriana, Tatiana Ramos, interpreta a Elvira, jefa de ventas Nº3 en Velmiel, la empresa más importante de fabricación de velas de miel de España.

“La enfermedad de su madre, que vive con ella, todo esto del confinamiento que la tiene obsesionada con la limpieza, el protocolo a seguir, incluso con el teletrabajo, la tan esperada llamada de su jefe, Don Alejandro y un posible ascenso, tiene a Elvira descolacada”, detalla Tatiana Ramos, quien también asegura que la llamada de Don Alejandro, le pone cada vez más nerviosa, “gel, hidrogel, crema, mascarilla, guantes, ¿lo tengo todo?, soy un atajo de nervios”.

¿Conseguirá el tan ansiado ascenso?, ¿le jugarán los nervios una mala pasada?, ¿vencerá al bicho?, de todo puede pasar cuando se trata de Elvira.

La obra dura 27 minutos y está dirigida a toda la familia. El texto es de Roberto García Encinas y la Edición y producción de la compañía; Pasito a Paso Producciones.




Imagen de la presentación del cupón
Ago 13.20

El cupón de la ONCE vuelve a la temática soriana, esta vez difunde la Soldadesca de Iruecha

Es la única representación de moros y cristianos en Castilla y León y el sorteo será el 22 de agosto
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Salvador y Gorostiza
Ago 13.20

Vuelve el deporte con una velada de pelota a mano bajo estrictas limitaciones sanitarias

Se trata del primer deporte que puede organizar competiciones con público. Artola y Rezusta, favoritos ante Bengoetxea VI y Martija
Ago 13.20
El Sporting y el Santo Domingo ofrecen un campus gratuito de voley playa para finales de agosto
Será los días 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre y contará con la presencia de Alfonso Flores
Ago 13.20
Seis establecimientos multiservicios han abierto sus puertas y otros siete ultiman trámites en la provincia
De los quince pueblos que se acogieron a las subvenciones puestas en marcha por la Diputación provincial para crear establecimientos multiservicios, un total de seis ya están abiertos al público
Uno de los conciertos realizados
Ago 13.20

Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai

Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana