Tres mujeres trasladadas al centro de salud de Almazán por el incendio de pacas de paja en una nave

La Diputación ha informado a mediodía de este fuego en las cercanías de la villa adnamantina

Numerosas llamadas que se reciben en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisan de un incendio de pacas de paja que se hallan almacenadas en una nave agrícola situada a la altura del kilómetro 189 de la carretera N-111, en las inmediaciones del polígono de la Dehesa, a las afueras de Almazán (Soria).

El 1-1-2 da aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Soria, a la Policía Local de Almazán y a los Bomberos de Soria, que movilizan a su vez personal de extinción de incendios de Almazán, dependiente de la Diputación Provincial. Se incorporan además medios y personal de extinción de incendios de Medio Ambiente.

Posteriormente, la Guardia Civil comunica que es necesaria asistencia médica para atender, al menos, a una persona que ha resultado afectada por inhalación de humo. El 1-1-2 informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

El personal sanitario de Sacyl atiende en el lugar finalmente a tres personas, tres mujeres de 70, 46 y 41 años, a quienes se traslada en ambulancia al centro de salud de Almazán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad