Mañueco reivindica en Soria su apuesta por modernizar Castilla y León a través de la sostenibilidad, la transformación digital, la nueva economía, los servicios públicos y el desarrollo rural

El presidente de la Junta de Castilla y León ha agradecido la visita a Soria de los Reyes

Durante su viaje a la provincia de Soria, SS.MM. los Reyes de España han visitado la localidad de Vinuesa, donde han mantenido una reunión con autoridades regionales y locales sobre el reto demográfico en Castilla y León. El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el reto demográfico constituye  uno de los mayores desafíos que afronta España y Europa, y que precisamente esta visita de SS.MM. los Reyes a Soria es un ejemplo de la importancia del mismo. 

Para ello, la Junta de Castilla y León trabaja desde hace tiempo en  un nuevo impulso hacia la modernización en varios ámbitos: la sostenibilidad, la transformación digital, la nueva economía, los servicios públicos y el desarrollo rural. Con políticas para generar empleo y oportunidades que fijen población, apoyen proyectos empresariales y apuesten por el potencial de nuestros recursos, y con la garantía de servicios públicos de calidad en áreas urbanas y rurales, con una sanidad, unos servicios sociales y una educación de primera, con escuelas donde haya 3 niños. También con políticas de conciliación y apoyo a la natalidad, con una fiscalidad inteligente y moderada, favorable al mundo rural y a las zonas menos pobladas.

Fernández Mañueco también ha puesto de manifiesto que el reto demográfico debe abordarse como una cuestión de Estado y que Castilla y León la afronta desde la lealtad al Gobierno y resto de instituciones y la defensa del autonomismo útil, leal y solidario.

Tras la reunión, SS.MM. los Reyes han paseado por la localidad de Vinuesa, donde han mantenido un encuentro informal con algunas personas mayores. Posteriormente se han desplazado a la capital soriana, donde han visitado el Instituto Antonio Machado y el Aula dedicada al poeta.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha agradecido la visita de SS.MM. los Reyes, que hoy en día constituyen uno de los más importantes y necesarios símbolos de la nación Española, a uno de los territorios de la Comunidad más golpeados por la pandemia. 

Por ello, también ha instado a todos los representantes de la vida política, económica, social  y cultural de Soria a convertir los retos en oportunidades, así como a compartir esfuerzos y superar las dificultades que sufre la provincia para que pueda ser un ejemplo de superación de la crisis sanitaria y del reto demográfico. En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado que la Junta está trabajando con otras comunidades autónomas para que Soria sea más atractiva para la inversión, así como culminando el actual Plan de Soria y abordando ya uno nuevo para continuar su impulso.

Como último punto de esta visita, SS.MM. los Reyes, acompañados en todo momento por el presidente de la Junta de Castilla y León y otras autoridades regionales y locales, se trasladarán a pie hasta el Palacio de la Audiencia, donde podrán conocer la maqueta de la Ciudad de Soria que allí se ubica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad