El Autobús de la Repoblación inicia en El Burgo de Osma su gira por la España poco poblada para llevar el mensaje de que Lo Rural es la Vanguardia

La jornada tendrá lugar el viernes, 17 de julio, con un variado programa de actos durante todo el día

El Autobús de la Repoblación inicia este viernes, día 17, en El Burgo de Osma, una gira de verano con la que recorrerá más de 8.000 kilómetros por la geografía de la España poco poblada, a la que llevará el mensaje de que Lo Rural Es La Vanguardia. La jornada en El Burgo se extenderá a lo largo de todo el día, con actividades culturales, un coloquio, música, un concurso para emprendedores, talleres infantiles y la transmisión en directo del magacine de PresuraTV.

La comitiva llegará la villa episcopal a las diez de la mañana y será escoltada por la Policía Local hasta la plaza Mayor, en la que será recibida por las autoridades.

A las 10.30, en la plaza del Rastro, se presentará la actividad cultural ‘Subiendo las Persianas’, una iniciativa del Colectivo Artístico Pintamonos que ha convertido en obras de arte una veintena de persianas de esa zona de la localidad. Para esta ocasión han diseñado una persiana especial, con el lema Lo Rural Es La Vanguardia, que se entregará a los responsables del autobús para que la lleven por toda España.

A las 11 horas, también en la plaza del Rastro, se celebrará un coloquio sobre Turismo en la Ribera de Soria que, moderado por el director del Hotel Virrey Palafox, Armando García, contará con la participación de Miguel Cobos, alcalde de El Burgo de Osma; María Luis Aguilera, alcaldesa de San Esteban y presidenta de Tierras Sorianas del Cid; Antonio Pardo, diputado de Turismo de la Diputación de Soria; Rubén Tejedor, delegado de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Soria; José Ángel Marín, de la empresa Turisocio; José María Capilla, guía turístico; María José García, de Bodegas Gormaz; Alejandro Martínez, del hotel Río Ucero, deportista y promotor de actividades turísticas, y Rocío Madrigal, gerente de El Lagar de la Navazuela.

Después, también en la plaza del Rastro, tendrá lugar la primera fase del Concurso Idea Emprendedora Profeta en Tu Tierra, con la exposición inicial de las propuestas de las personas participantes.

A las 12.30, en el Ayuntamiento, será la recepción oficial de la Caravana Presura 2020, a la que seguirá, a las 13 horas, y en el mismo escenario, la presentación del nuevo plano turístico de la villa. A las 13.30, en un espacio aún por determinar, el dúo soriano Sierpos Folk dará un concierto homenaje a García Lorca.

Ya por la tarde, el concurso de emprendimiento seguirá en la sede de El Hueco Oxma. A las 19 horas, habrá una visita guiada a Uxama con el autobús eléctrico turístico del pueblo. La jornada finalizará con el taller infantil ‘Pinta tu Plaza’.

PresuraTV

La gran novedad de la Gira del Autobús de la Repoblación de este año es que el vehículo se convierte en una plataforma de televisión sobre ruedas que retransmitirá en directo desde algunas localidades en las que recale. PresuraTV será posible gracias a la empresa Hispasat. El operador español ha facilitado la instalación en el autobús de un terminal satelital para comunicaciones en movilidad con sus equipos técnicos correspondientes y le prestará capacidad espacial de su satélite Hispasat 30W-6, ubicado en 30º Oeste, y un servicio de conectividad gestionado a través de su plataforma de banda ancha de iDirect.

PresuraTV retransmitirá desde El Burgo de Osma, a partir de las 20 horas, desde la plaza Mayor de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad