Agrutranso mantiene su adhesión al paro empresarial del 27 y 28 de julio

Ante el escaso avance de las negociaciones con el Gobierno

La Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso) mantiene su adhesión al paro empresarial del 27 y 28 de julio convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ante el escaso avance de las negociaciones con el Gobierno.

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se reunía ayer con la Secretaria General de Transporte, María José Rayo, con presencia de la Directora General de Transporte, Mercedes Gómez y los tres subdirectores generales del departamento, para repasar los diez puntos reivindicativos presentados por el CNTC el pasado mes de febrero.

Los convocantes reclaman medidas de tipo económico y de naturaleza estructural después de meses trabajando en unas condiciones de extrema exigencia debido a la pandemia, con abundantes pérdidas económicas mientras han mantenido la imperiosa necesidad de abastecer a la población en general.

En la reunión de ayer, se abordó el desarrollo de algunas reivindicaciones, como los plazos de pago, regulación de la carga y descarga y otras materias normativas, tras el primer paso obtenidos en el RD-Ley 26/2020 de 7 de julio.

Pese al compromiso adquirido ayer por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones, así como en el pago por uso de infraestructuras, sin consenso del CNTC, el resto de medidas propuestas quedan pendientes de definición.

Agrutranso se suma a la opinión de los convocantes de que las condiciones del Gobierno no son suficientes.

CNTC y Gobierno se reunirán la semana que viene para seguir negociando antes del paro previsto para el lunes y martes, 27 y 28 de julio.

La Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso) es una de las 44 asociaciones sectoriales miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece, además, a la Federación de Transportes de Castilla y León (CYLTRA) y a la Federación Interregional de Asociaciones de Transporte (FITRANS).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad