cerrar
sábado 15 de agosto de 2020

Jul 14.20Provincia

Quintanas de Gormaz y Miño de San Esteban, campos de prueba del WiFi4EU

El objetivo es implantar la iniciativa en otras 17 ciudades españolas y centroeuropeas, y seguir creciendo hasta alcanzar toda Europa
TwitterWhatsAppFacebook

Zyxel Networks, líder en el desarrollo de soluciones empresariales de seguridad basadas en inteligencia artificial y la nube, ha anunciado su asociación con Octopus WiFi y Boundless Digital para apoyar la iniciativa WiFi4EU. WiFi4EU es una iniciativa de la Comisión Europea que proporciona fondos a los municipios para que dispongan de cobertura WiFi gratuita para los ciudadanos en los espacios públicos de toda Europa, incluidos parques, plazas, bibliotecas y centros de salud.

El WiFi se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana, influyendo en la cultura y el turismo. A través de la iniciativa WiFi4EU, las empresas locales, los ciudadanos y los turistas podrán beneficiarse conexión WiFi pública y gratuita en toda Europa. Zyxel y sus socios han empezado a probar WiFi4EU en dos municipios españoles, Quintanas de Gormaz y Miño de San Esteban, ambas en Castilla y León. El objetivo es implantar la iniciativa en otras 17 ciudades españolas y centroeuropeas, y seguir creciendo hasta alcanzar toda Europa.  

A través de su asociación con Octopus WiFi, Zyxel asegura que se cumplan todas las condiciones establecidas en el acuerdo de subvención, que incluyen requisitos de la UE en cuanto a identidad visual, uso y calidad de la red. Al tratarse de una red WiFi pública, todos los usuarios tienen garantizado el cumplimiento de las normas relativas al procesamiento y almacenamiento de datos (GDPR).

Proceso de aplicación

Para poder optar a la iniciativa WiFi4EU, los municipios deben solicitar los fondos y designar a un proveedor adecuado para la instalación del equipo necesario. Una vez aprobada la solicitud, el vendedor recibirá la financiación para comenzar la instalación de la red, ya que el ayuntamiento no está directamente involucrado en la financiación. La subvención cubre la instalación de todo el equipo necesario, incluidos los puntos de acceso, el cableado y los switches.

Elementos del paquete WiFi4EU

La red funciona en una plataforma en la nube, por lo que se ofrece como servicio SaaS con licencias de distintos niveles, evitando tener que instalar hardware adicional. Zyxel ofrece su última tecnología WiFi 6 WAX510D y NWA110AX para apoyar la iniciativa. La plataforma es multi vendedor, lo que permite integrarla con los fabricantes de soluciones WLAN más comunes en el mercado. Como la iniciativa se encuentra todavía período de prueba, los vendedores tienen acceso a informes de tráfico y uso para evaluar la carga de la red e identificar posibles embotellamientos. Todo esto se incluye dentro del paquete WiFi4EU, que cuenta con un sistema de monitorización en tiempo real.

Como parte del paquete, los vendedores han desarrollado el Portal WiFi4EU, que cuenta con una plantilla con Componentes de Aplicación de Políticas o “snipets” con todos los requerimientos de WiFi4EU. El portal en sí mismo cumple con los requisitos visuales de WiFi4EU y soporta 24 códigos de lenguaje predefinidos, facilitando el acceso a turistas.

“El rango de códigos lingüísticos ayudará a facilitar la expansión por toda Europa, ya que tanto la red como las plataformas que la acompañan son ya compatibles con las principales ciudades europeas”, explica Marce de Miguel Fernández, responsable de preventa y desarrollo comercial de Octopus WiFi. “Para aquellos que necesiten viajar o visitar otras ciudades, ya sea por trabajo o por placer, WiFi4EU les proporciona la conectividad total. Pueden acceder a la red con la certeza de que es completamente segura.”

Optimizar la gestión de los puntos de acceso WiFi para visitantes

Gracias a la alianza con Boundless Digital, el paquete WiFi4EU incluye una plataforma de autenticación sin controlador en modo SaaS, que permite proporcionar acceso WiFi a los visitantes y asegura el cumplimiento de los requisitos de WiFi4EU. Gracias a los sistemas de filtrado de contenidos incorporados, ciudades y proveedores podrán proteger a los usuarios de amenazas externas y contenidos maliciosos, garantizando al mismo tiempo una calidad de servicio de red óptima.

El portal también permite a las ciudades participantes recopilar datos de los usuarios de manera segura mediante identificadores mínimos. El sistema puede rastrear el número de visitantes que están conectados a la red en la actualidad, quiénes son y cuánto tiempo permanecen.

“Para muchas ciudades europeas, los visitantes suponen una gran parte de su economía y negocios cotidianos, y las redes WiFi desempeñan un papel fundamental en el apoyo al turismo y a las empresas locales”, describe Noel-Edouard Chenu, fundador de Boundless Digital. “Los análisis del uso de los invitados de la red WiFi incluidos en el portal WiFi4EU pueden ayudar a los ayuntamientos a supervisar la actividad diaria de sus visitantes y proporcionarles datos valiosos en esta área”.

“Hemos visto una respuesta positiva de los dos proyectos piloto de prueba en España. Creemos que la iniciativa WiFi4EU tendrá un gran éxito en toda Europa una vez esté disponible, y eso se debe a la gran alianza entre los tres proveedores”, detalla Patrick Hirscher, Director de Desarrollo del Mercado Inalámbrico de EMEA en Zyxel. “Estamos deseando expandir esta iniciativa a otras ciudades que estén deseen solicitar y disponer de esta nueva generación de WiFi público”.

Acerca de Zyxel Networks

Zyxel lleva conectando a usuarios domésticos, profesionales y empresas a la red desde hace más de 30 años, centrándose en la innovación y los servicios enfocados al cliente desde el día 1. En 1989 esto significaba el uso de módems analógicos. Hoy, usamos Inteligencia Artificial y la nube para proporcionar soluciones para redes rápidas, de confianza y seguras para hogares y negocios.

Zyxel es un equipo global del mercado de las comunicaciones con una presencia internacional inigualable que incluye:

•          Presencia en 150 mercados

•          700.000 empresas trabajando de manera más inteligente con las soluciones de Zyxel

•          100 millones de dispositivos creando conexiones globales           

Estamos construyendo las redes del mañana, desbloqueando su potencial y cubriendo las necesidades de los nuevos espacios de trabajo.

Zyxel, Your Networking Ally.




Javier Muñoz
Javier Muñoz
Ago 14.20

El Ayuntamiento abre la segunda fase de la ronda del Duero, prosigue con los trabajos del parque anexo y ultima la redacción del proyecto de la tercera fase

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “se ha procedido a la apertura de esta parte y la intención es seguir de forma progresiva realizando actuaciones en la ronda
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 14.20

La Junta invertirá unos 90.000 euros en el talud de Borobia para evitar desprendimientos

El derrumbamiento tuvo lugar en los aledaños de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ocasionó la destrucción de parte de una vivienda
Ago 14.20
Mañana comienza la Media Veda en Castilla y León
Los días hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional
Ago 14.20
Finaliza la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón
Dos semanas intensas de actividades para que los pequeños conozcan mejor el pueblo
Ismael de Miguel
Ago 14.20

Ismael de Miguel dirigirá las categorías base del Río Duero

Tras su retirada como jugador, siguió vinculado al voleibol, orientándose a la formación en categorías base
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana