Las Nuevas Generaciones del PP recogen 400 kilos para el Banco de Alimentos

Gracias a una campaña a nivel nacional para aprovechar parte del excedente que han podido comprar los ciudadanos durante la cuarentena

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Soria han recogido un total de 400 kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos para su posterior distribución entre las familias necesitadas de la provincia.

La iniciativa de esta recogida ha surgido a nivel nacional, después de que Nuevas Generaciones detectara un gran acopio de este tipo de alimentos entre las familias, con motivo de la cuarentena motivada por el coronavirus.

En cada provincia, NNGG ha decidido cómo distribuir todo lo recogido, y en Soria se decidió que fuera el Banco de Alimentos la entidad encargada de repartirlo. Este lunes se han presentado los resultados de la campaña, y poco después de la presentación estaba previsto que una furgoneta pasara a recoger esos 400 kilos para llevarlos a la nave del polígono de Valcorba.

La campaña ha sido presentada por el secretario provincial del Partido Popular, Jesús Peregrina, la presidenta de NNGG en Soria, Raquel López, y el presidente del Banco de Alimentos en Soria, Ángel Crespo.

Raquel López ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre la ciudadanía soriana, los afiliados y los directivos del partido, lo que ha permitido hacer entrega de una cantidad muy útil para el Banco de Alimentos.

La presidenta de Nuevas Generaciones ha calificado de abrumadora esa respuesta, y ha reconocido que sin la existencia de entidades como el Banco de Alimentos sería muy posible llegar a los hogares necesitados.

Ángel Crespo, por su parte, ha recordado la importancia de estos actos especialmente este año, en el que no va a ser posible organizar la Gran Recogida de noviembre como en años anteriores. Esa Recogida supone unos 35.000 kilos, a los que se suman los que se consiguen gracias a otra campaña veraniega que este año no podrá realizarse como de costumbre.

Crespo, además, ha recordado que el número de personas que se benefician del Banco de Alimentos ha aumentado en un 22% hasta llegar a las 3.600. Además, hay otras 1.000 personas a las que ayuda el reparto de alimentos que el Gobierno de España hace a través de la Cruz Roja.

El presidente del Banco de Alimentos destaca una vez más la solidaridad de los sorianos, y ha recordado que en estos tiempos también ha habido entidades financieras que han aportado dinero, dinero que se invierte de manera exclusiva en la compra de alimentos, no en el funcionamiento del Banco.