La Diputación aprueba las últimas subvenciones correspondientes al Plan Soria 2018

Serrano destaca que los dos millones del Plan Soria 2019 no se han perdido ya que siguen comprometidos por la Junta

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria llevada a cabo esta mañana, ha permitido la finalización de varias subvenciones correspondientes al Plan Soria 2018. El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha lamentado que haya habido que esperar debido a la "situación" administrativa del Plan Soria que se encontró el actual equipo de Gobierno cuando entró en la institución en las últimas elecciones. No obstante, ha mandado un mensaje tranquilizador en referencia al montante de 2019 que estaría "comprometido" con 2 millones de euros por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a las ayudas, se han aceptado las subvenciones de contratación de personal por parte de los Ayuntamientos de la provincia para obras de interés general en un segundo capítulo de 40.000 euros en el que entran San Leonardo de Yagüe, Calatañazor, Muriel Viejo, Barahona, Cabrejas del Pinar, Los Rábanos, San Pedro Manrique, Talveila, Tajueco, Villaciervos y Villar del Río.

En cuanto a las subvenciones para financiar la modernización empresarial, se han recibido 176 solicitudes agroalimentarias y 79 de otros ámbitos. Sin embargo, 170 solicitudes han sido desestimadas o por no cumplir las bases o porque se había agotado el importe de 500.000 euros disponible y que se ha repartido en 39 ayudas para el sector agroalimentario y 46 ayudas para otros sectores.

Por otra parte, Serrano ha indicado que se han concedido 15.000 euros a la marca de garantía del Torrezno de Soria para su promoción en una feria alimentaria de Barcelona, que no se realizará este año, por lo que han emplazado a los fabricantes a fijar la colaboración en otro evento de similares caractrísticas.

En otro de los puntos del día, se ha suscrito un acuerdo de 8.000 euros con Cruz Roja para la adjudicación de ayudas de urgencia social.

Serrano ha informado de que la Diputación está realizando un informe que valida la supresión de la Mancomunidad del Ró Izana. En este capítulo, Serrano ha destacado que en la provincia hay 13 entidades similares, si bien cree que la mayor actividad recae en Tierras Altas y en la Mancomunidad del Cid. El presidente cree que se trata de cifras muy inferiores de mancomunidades a las de otras provincias de la región ya que los servicios que presta Diputación serían "de calidad", ha argumentado en defensa de las Diputaciones.

Otro de los trámites aprobados en la jornada de hoy es la clasificación de ofertas de materiales bituminosos en favor de Provisa por 80,69 euros por tonelada.

Por último, se han aprobado tres expedientes de contratación de obras provinciales. Una de ellas es la pavimentación del frontón de Aldealices por 20.000 euros. También se destinarán 20.000 euros a las pavimentaciones de la calle Poza en Canos y de otra calle en Aldehuela de Periañez. La tercera obra tiene un coste de 25.000 euros para la pavimentación de la calle San Francisco en Valdeavellano de Tera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad