El Numancia depende de sí mismo en dos jornadas sin enfrentamientos directos entre los siete equipos

La derrota del Albacete en Elche, en el último partido de la jornada, mantiene al Numancia fuera de las posiciones de descenso

El Numancia, gracias a los tres puntos obtenidos ante la Ponferradina el domingo, ha conseguido adelantar a dos equipos y salir de los puestos de descenso: al Lugo que empató contra el Girona y al Albacete que ayer perdió 2-0 en Elche en el último partido de la jornada.

A falta de dos jornadas, por tanto, los rojillos vuelven a depender de sí mismos para mantenerse en Segunda. Ahora mismo están descendidos ya Racing de Santander y Extremadura, y hay siete equipos que se repartirán las otras dos plazas de descenso.

Esos siete equipos son Oviedo (50), Málaga (49), Ponferradina (48), Deportivo (48), Numancia (47), Lugo (46) y Albacete (46).

En las dos jornadas que faltan no hay ni un solo enfrentamiento directo entre esas siete escuadras, con lo que la única manera segura que tiene el Numancia de asegurar la permanencia es ganar los dos partidos que le quedan.

En esos 14 duelos, los siete equipos implicados jugarán contra equipos ya descendidos, contra equipos que luchan por subir de manera directa a Primera y contra equipos que todavía aspiran a meterse en promoción. Los resultados de las dos últimas jornadas demuestran que ninguna casilla en la quiniela tendrá un signo fijo.

Esas dos jornadas se jugarán el viernes 17 y el lunes 20, en ambos casos a las 21.00 horas. Esto es lo que falta:

-Oviedo: Recibe al descendido Racing y visita al Elche (sexto, con un punto de ventaja)

-Málaga: Recibe al Alcorcón (a cuatro puntos del sexto) y visita al Almería (a un punto del ascenso directo)

-Ponferradina: Recibe al Almería (a un punto del ascenso directo) y visita al Zaragoza (quizás aún con opciones de ascenso directo)

-Deportivo: Visita al Mirandés (sin opciones virtuales) y recibe al Fuenlabrada (a un punto del sexto)

-Numancia: Visita al Huesca (en ascenso pero con solo un punto de ventaja) y recibe al Tenerife (a tres puntos del sexto)

-Lugo: Visita al Tenerife (a tres puntos del sexto) y recibe al Mirandés (seguramente ya sin opciones de nada en esta última jornada)

-Albacete: Recibe al Zaragoza (a dos puntos del ascenso directo) y visita al ya ascendido Cádiz

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad