La Guardia Civil de Soria esclarece el robo de la campana de la ermita de Cirujales del Río

Se investiga a cuatro personas que han sido indentificadas como presuntos autores del hecho

La Guardia Civil de Soria ha identificado e investiga a los cuatro presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente contra el Patrimonio Histórico Español, cometido el pasado mes de enero y consistente en la sustracción de una campana de bronce de la ermita de la localidad de Cirujales del Río.

En el marco de la denominada operación “Bell”, llevada a cabo por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, se iniciaron las investigaciones pertinentes en relación con el robo cometido con el fin de poder determinar su autoría.

De las gestiones practicadas, se logró obtener la identidad de cuatro personas de nacionalidad extranjera, con domicilio en Madrid, sin ningún vínculo ni arraigo con la provincia de Soria, a los cuales se pudo situar, en fecha y hora, en el lugar de la comisión del hecho delictivo.

A los investigados les constan numerosos antecedentes policiales. Son tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y los 49 años de edad.

El esclarecimiento de este hecho delictivo cometido en la provincia de Soria, se enmarca dentro del Plan para la defensa del Patrimonio Histórico Español, al cual se dedica un gran esfuerzo por parte de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad