El Ayuntamiento informa de la oferta cultural de la próxima quincena, con el IES Machado como escenario principal

El uso de la mascarilla será obligatorio en todos los eventos culturales municipales aunque sean en espacios abiertos
Galería de imágenes // Calendario de actividades

El Ayuntamiento de Soria ha informado de la oferta cultural de la próxima quincena en una comparecencia del concejal del ramo, Jesús Bárez. La campaña con el slogan 'La Cultura es Salud', tratará de adaptarse a las medidas sanitarias vigentes, por lo que el uso de la mascarilla será obligatorios en todos los eventos culturales municipales aunque sean en espacios abiertos. Bárez cree que la cultura es necesaria para "desarrollarnos de una forma natural".

En esta ocasión la programación se fragmentará en quincenas, debido a la incertidumbre que sigue habiendo en la 'Nueva Normalidad'. En este caso, la Comisión de Cultura ha aprobado la programación hasta final de mes, si bien Bárez reconoce que están muy avanzadas las gestiones de cara al mes de agosto. 

Para adoptar las medidas de seguridad, se va a optar por espacios fijos, de fácil control de aforo y que permitan la venta de entradas por internet con distanciamiento social en los eventos. La venta de entradas se realiza en la misma web que se venía realizando en el Palacio de la Audiencia, aunque el evento se realice en el patio del IES Antonio Machado, como en el concierto del 18 de julio a las 20.30 horas. Se podrán seleccionar las localidades con precios muy reducidos de entre un euro y cinco euros. El aforo está fijado en 300 personas. El patio del IES Machado no será el habitual, sino el patio grande, que contará también con servicios higiénicos, gracias a la cesión del centro y de los responsables de Educación.

Se mantendrá "dentro de lo posible", la estructura programática de anteriores veranos. Así habrá conciertos de música clásica de cámara en el ciclo 'Gerardo Diego' con siete conciertos. Tres se realizarán en esta quincena.

El Enclave de Agua, en su fórmula de readaptación, también se fragmentará a lo largo del verano con nueve conciertos durante los fines de semana, el primero este viernes a las 20.30 horas en el IES Machado con Susan Santos. También actuarán el 18 David Carrasco, el 19 Mambo Jambo. Solo un grupo por concierto, con necesidad de reservar entrada y sin abonos.

También se mantiene el 'Teatro de calle', aunque en esta ocasión en espacios de aforo controlado y también distribuidos a lo largo del verano. El día 30, por ejemplo, habrá actuación de Clown. Del mismo modo el teatro infantil se mantiene en la Dehesa con control de aforo. 

En cuanto a Expoesía, se contempla del 1 al 8 de agosto en el Centro La Alameda. Se contemplan 18 casetas y Portugal como país invitado. El lema será 'Poesía Mínima Vital'.

Junto a la venta de entradas por internet, se podrán adquirir en taquilla presencial de lunes a sábado de 12 a 14 horas en La Audiencia y por las tardes en Cines Mercado.

Galería de imágenes

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad