jueves 13 de agosto de 2020

Jul 13.20Provincia

Diputación dictamina 85 ayudas para proyectos que impulsen el desarrollo de la provincia

De Gregorio, a la izquierda y el técnico de Desarrollo
Medio millón de euros pertenecientes a la anualidad del Plan Soria del año 2018, para financiar proyectos de emprendimiento y modernización empresarial
TwitterWhatsAppFacebook

La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo reunida esta mañana ha dado cuenta de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de emprendimiento y modernización empresarial que impulsen el desarrollo de la provincia y colaboren con los emprendedores para hacer frente a sus inversiones.

El plazo para solicitar la subvención comenzó el pasado 15 de junio y finalizó el día 31 de dicho mes, habiéndose recibido 255 peticiones en 10 días.
La partida dotada con un presupuesto de 500.000 euros, se divide en dos bloques, destinando 250.000 euros para solicitudes del sector agrario y otros 250.000 para el resto de sectores.

La convocatoria ha registrado un total de 176 solicitudes vinculadas al sector agroganadero y 79 relacionadas con el resto de sectores y finalmente “se han concedido 39 ayudas para el primer bloque y 46 para el segundo. El resto de solicitudes se han desestimado por no cumplir con los criterios establecidos en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la provincia”, ha señalado Saturnino de Gregorio, presidente de la Comisión, quien también ha recordado que estas subvenciones, antes denominadas de Economía Social, consiguen el objetivo de desarrollo de los pueblos de la provincia, que persigue el Plan Soria desde su creación. Asimismo, con esta partida se finaliza la anualidad del Plan Soria 2018.

En relación a la convocatoria del sector agrario, De Gregorio, ha detallado que “los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de la ayuda han sido la edad del agricultor, el número de habitantes, teniendo prioridad los proyectos de los municipios más pequeños de la provincia y el orden de registro”. En el caso del resto de sectores, el primer criterio ha sido el número de habitantes, a continuación, la puntuación obtenida, y, por último, el número de registro.

En este sentido, el diputado ha recordado que la subvención a fondo perdido es de un porcentaje máximo del 35% de la inversión subvencionable y puede alcanzar el 40% en caso de que el proyecto incluya la creación de empleo, a razón de un 1% adicional por puesto de trabajo creado.

Las 39 ayudas concedidas en el sector agroganadero, asciende a 250.000 euros y la inversión que moviliza con estos proyectos en la provincia asciende a 1.950.000 euros.

Por otro lado, las 46 ayudas concedidas para el resto de sectores, ascienden a 250.000 euros y la inversión movilizada asciende a 1.150.000 euros. “Con esta convocatoria se ha agotado toda la partida de 500.000 euros”, ha insistido de Gregorio.

Por otra parte, la comisión ha dictaminado favorablemente la concesión de las subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados, adicionales a las aprobadas en la última Junta de Gobierno Local.

Por último, la Comisión ha recordado que el próximo día 15 de julio, finaliza el plazo para solicitar la subvención de gastos de alquiler e hipoteca de inmuebles que han visto afectada su actividad empresarial como consecuencia de la enfermedad Covid-19. Hasta el momento, se han recibido 408 solicitudes.




Imagen de la presentación del cupón
Ago 13.20

El cupón de la ONCE vuelve a la temática soriana, esta vez difunde la Soldadesca de Iruecha

Es la única representación de moros y cristianos en Castilla y León y el sorteo será el 22 de agosto
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Salvador y Gorostiza
Ago 13.20

Vuelve el deporte con una velada de pelota a mano bajo estrictas limitaciones sanitarias

Se trata del primer deporte que puede organizar competiciones con público. Artola y Rezusta, favoritos ante Bengoetxea VI y Martija
Ago 13.20
El Sporting y el Santo Domingo ofrecen un campus gratuito de voley playa para finales de agosto
Será los días 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre y contará con la presencia de Alfonso Flores
Ago 13.20
Seis establecimientos multiservicios han abierto sus puertas y otros siete ultiman trámites en la provincia
De los quince pueblos que se acogieron a las subvenciones puestas en marcha por la Diputación provincial para crear establecimientos multiservicios, un total de seis ya están abiertos al público
Uno de los conciertos realizados
Ago 13.20

Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai

Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes, albergará este viernes un concierto de Suakai
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana