Voleibol: Histórica unión del Sporting CV Soria y del Santo Domingo CV

Las dos entidades, con casi 30 años de experiencia cada una, formarán un atractivo proyecto conjunto

La unión ya es un hecho. Sporting CV Soria y Santo Domingo CV han hecho público su acuerdo de fusión con la intención de potenciar el voleibol de formación de la ciudad de Soria.

El nuevo club pretende aglutinar alrededor de 100 jugadores y jugadorass de distintas edades para dar un salto cualitativo en la formación de jóvenes valores del voleibol soriano.

La fusión de estas dos históricas entidades, ambas con casi 30 años de experiencia, potenciará sus  categorías inferiores y espera contar con hasta siete equipos federados masculinos y femeninos, que podrían incluso ser más dependiendo de la demanda de jugadores disponibles.

La ciudad ganará en cantidad, calidad y competitividad deportiva, además de canalizar de forma conjunta servicios como el uso de instalaciones municipales. Todos los equipos contarán con entrenadores con formación y experiencia en el ámbito del voleibol, mediante un proyecto global destinado tanto a la formación de jugadores en el ámbito deportivo como en los principales valores de este deporte. Todos los equipos estarán a cargo de entrenadores titulados y con experiencia previa en la gestión de actividades deportivas relacionadas con el voleibol.

La idea es que el nuevo club sea la referencia por volumen de deportistas, entrenadores y directivos no solo en la ciudad, sino en competencia con las grandes canteras de Castilla y león.

El proyecto estará destinado a jugadores/as nacidos desde el año 2005 hasta el año 2013, que se corresponde con las edades de alevín, infantil, cadete y juvenil con las que esperan participar en las competiciones regionales de Castilla y León  tanto en categoría masculina como femenina.

César Gonzalo, presidente del Sporting Cv, se mantendrá a cargo de este nuevo proyecto apoyándose en la experiencia y profesionalidad contrastada de Nines Ruiz, presidenta y fundadora del Santo Domingo CV. El proyecto contará con una junta directiva de seis miembros y la Dirección Técnica estará a cargo  de Samuel Moreno.

“Con esta unión conseguimos dar respuesta a todos los jugadores y jugadoras de Soria que quieran practicar este deporte a nivel competitivo o simplemente formativo. Somos un club nuevo, pero no somos nuevos en esto”, remarco César Gonzalo.

Por su parte Nines Ruiz recalcó que “este deporte es una forma de vida, se cultivan muchos valores humanos, responsabilidad, disciplina, el  trabajo en equipo y el valor de la amistad y el compañerismo”.

Todas las personas que se encuentren interesados en informarse o formar parte en este nuevo proyecto, pueden ponerse en contacto en el email del club [email protected] o en el whatsapp/teléfono 648035268. Además, el club pretende realizar un clinic de vóley playa en el mes de agosto y varias jornadas de captación a comienzos de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad