Numancia sufre pero no se rinde

Gran triunfo 1-0 ante la Ponferradina con gol de Zlatanovic en el 84

El Club Deportivo Numancia ha ganado esta tarde 1-0 a la Ponferradina bajo un impresionante chaparrón veraniego que recordó al de aquel 29 de junio de 1997, en el ascenso a Segunda división aquel Domingo de Calderas.

Hoy, con la misma cantidad de agua de hace 23 años, el objetivo era exactamente el contrario, alejar lo más posible el descenso a la Segunda B.

Los numantinos tienen que estar hoy contentos de su equipo. La Ponferradina ha sido mejor en la primera parte. De hecho, varias paradas de Dani Barrio, un par de ellas espectaculares, han permitido que el marcador al descanso fuera 0-0.

Al comienzo de la segunda mitad, los bercianos han seguido dominando, pero poco a poco los sorianos han cogido el timón del partido. En la reanudación ha salido Castellano por Admonio, que se une a la larga lista de lesionados.

A partir de la hora de partido, han llegado las mejores ocasiones rojillas. Castellano, con un remate de cabeza desde muy cerca de portería y un disparo seco con la zurda; Curro, con un gran tiro lejano que ha rechazado René; y Zlatanovic, que no ha podido coger ese rechace, han podido hacer el 1-0.

En ese momento, Escassi se ha ido arriba. Además de ganar algún balón, ha dado un pase de categoría y con bote a Zlatanovic. Ese bote parecía demasiado fuerte por la lluvia, pero el serbio ha hecho un remate como los que pocas veces se han visto en Los Pajaritos, un trallazo tras bote impresionante que iba lo suficientemente bien dirigido: a portería. Con esa potencia, aunque hubiera ido al cuerpo de René habrían llegado pelota y cancerbero a las redes.

Gran alegría por todo lo que supone ese gol, por el espíritu que han demostrado los jugadores que quedan en pie, con mención especial para Zlatanovic, que jugaba hoy su cuarto partido casi completo esta temporada (le han cambiado en el 87). Cuesta también no mencionar a Dani Barrio, pero hoy hay que aplaudir a todos.

Todavía no hay nada hecho, claro, pero un empate o una derrota hoy habrían sido catastróficos. Quedan dos partidos: Huesca-Numancia el viernes 17 de julio a las 21.00 y Numancia-Tenerife el lunes 20 de julio también a las 21.00. Con el triunfo de hoy, el equipo sale de momento del descenso, a la espera de los resultados de Oviedo y Albacete. La Ponferradina y el Deportivo de La Coruña, con sus derrotas de hoy, también se meten en la pelea.

Quedan dos partidos durísimos y los rojillos no lo van a dejar todo para Tenerife.

Final. Triunfo 1-0 del Numancia ante la Ponferradina

Min. 91. La pierde Néstor en el centro del campo. El balón termina en el otro exnumantino, Larrea, pero salen dos defensas como fieras a por él y no hay peligro.

Min. 88. Buena jugada de Néstor, que se hace hueco y dispara con la zurda. La detiene con problemas René.

Min. 84. GOL 1-0. Impresionante gol de Zlatanovic. Centra Escassi, que ya es delantero, y parece que se le va un poco largo el bote, pero el serbio llega, se medio gira y lanza un zapatazo como pocos se han visto en Los Pajaritos. Va hacia el portero, pero aunque la hubiera tocado, poco habría hecho.

Min. 83. Muy bien el Numancia, con centro atrás de Calero a Castellano, que dispara potente con la curda y se va fuera por poco.

Min. 77. Otegui entra por Moha.

Min. 70. Rifa el balón Castellano, llega de malas maneras Calero, la pierde y le hace una falta dura a Pablo Valcarce. Amarilla para el numantino.

Min. 67. La mejor del Numancia, con un remate de Adri Castellano en el segundo palo, que no consigue dirigirla a portería.

Min. 65. Entra Néstor por Noguera.

Min. 63. Trallazo impresionante de Curro desde lejos, no retiene René y Zlatanovic no puede controlar bien para hacer el 1-0. Antes, en una falta, buen saque de Curro y el balón le queda muerto a Escassi pero no puede rematar.

Min. 61. La mejor del Numancia en la segunda parte, con centro de Curro a Moha y este a Noguera, que no llega a rematar. Ha pitado fuera de juego de Moha, pero habría intervenido el VAR porque era dudoso.

Min. 57. Ahora sí ha centro muy bien Calero con la izquierda, pero despeja la defensa.

Min. 55. Centro de Calero muy lejano al área. Se ha ido muy fuerte, pero tampoco había mucha gente al remate.

Min. 49. Otra gran ocasión de la Ponferradina, ahora es Bernardo el que evita el gol de Luis Valcarce, que ha hecho una gran vaselina a Barrio.

Min. 46. Ha entrado Adri Castellano por Admonio, lesionado.

Descanso

Min. 45+1. La última jugada es un ataque del Numancia sin peligro, pero no viene mal después del pequeño asedio que están sufriendo los sorianos.

Min. 39. Otra gran jugada de la Ponferradina, centro de Luis Valcarce a Son, quien cabecea muy bien pero de nuevo hace un paradón Barrio.

Min. 35. Calero llega a línea de fondo, la pone fuerte al corazón del área pero la pelota encuentra antes a la defensa que a Zlatanovic.

Min. 33. Gran regate y centro de Luis Valcarce, Bernardo se la regala a Yuri, y el disparo del brasileño, por suerte sin mucho ángulo, lo para Barrio. Tras el córner, tiro alto de Ríos Reina.

Min. 30. Pausa de hidratación, aunque hoy no haga mucha falta. Ha bajado el ritmo del partido.

Min. 21. Muy bonita jugada del Numancia, que termina con un trallazo en volea de Curro, que golpea en Ríos Reina. Por cierto, llueve bastante en Soria.

Min. 17. Gran pase de Son, mejor remate de cabeza de Yuri, picado y buenísimo, pero lo mejor de todo ha sido el paradón de Dani Barrio, que despeja y da al larguero.

Min. 15. Amarilla a Noguera por levantar el pie demasiado alto y sin mucho sentido, dándole casi en la cara a Manzanara en el área berciana.

Min. 13. Nuevo cabezazo de la Ponferradina, ahora de Pablo Valcarce, también alto.

Min. 11. Córner que bota Gil, cabecea Saúl sin peligro.

Min. 4. Córner que bota Curro, Escassi cabecea alto. Empieza movido el partido.

Min. 2. Buena jugada de Noguera, que culmina con un potente disparo con la zurda que despeja René. Moha no llega al rechace.

Min. 1. Disparo lejano de Reina. Sale el balón disparado con el agua pero detiene bien Barrio.

Desde las 19.30 en Los Pajaritos, con la necesidad total de los tres puntos para que el Numancia siga luchando por la permanencia

Numancia: Dani Barrio, Calero, Admonio (Adri Castellano, 46), Bernardo, Héctor Hernández, Erik Morán, Escassi, Noguera (Néstor, 65), Moha (Otegui, 77), Curro, Zlatanovic (Adri Herrera, 87). Banquillo: Juan Carlos, Cámara, Conejo, Adri Castellano, Otegui, Alfredo, Néstor, Adri Herrera, De Frutos, Ali, Ander Vidorreta, Ceinos.

Ponferradina: René, Son, Ríos Reina (Benito, 86), Larrea, Yuri, Luis Valcarce (Kaxe, 68), Nacho Gil, Manzanara, Pablo Valcarce, Russo, Saúl. Banquillo: Gianfranco, Trigueros, Noguera, Kaxe, Ivi, Manu García, Asier Benito, Fullana, Javi Navarro, Bolaños, Maxi Villa, Óscar

Goles: 1-0 m.84 Zlatanovic.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amarilla a Noguera, Moha, Franco Russo, Calero, Yuri.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad