cerrar
sábado 26 de septiembre de 2020

Jul 10.20

Un modelo de turismo innovador, accesible, seguro y sostenible, el futuro de la Comunidad

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
TwitterWhatsAppFacebook

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR que, bajo el título de ‘Retos y Oportunidades del Turismo en un Nuevo Escenario’, se ha celebrado durante toda la semana, del 6 al 10 de julio, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y coordinado por el investigador en turismo y doctor en Antropología Aplicada, Rafael Cruces Portales.

Ortega Álvarez ha destacado el gran éxito y la importancia de este foro de análisis, debate y estudio, que ha permitido realizar una radiografía clara del estado de situación del turismo en la actualidad, así como un diagnóstico con propuestas de replanteamiento del sector, que deben basarse en hacer de Castilla y León un destino turístico innovador, accesible, sostenible y seguro. En este sentido, el consejero ha agradecido la implicación del sector en este foro, que se ha desarrollado durante cinco días y a través de diez Mesas Redondas temáticas, con 45 ponentes, profesionales del sector turístico de Castilla y León, a nivel nacional e internacional, así como a las más de 400 personas inscritas, que han participado de forma virtual, siguiendo las ponencias, y mediante el planteamiento de diferentes cuestiones y comentarios, a través de la plataforma web y del canal Youtube de Turismo de Castilla y León.

El consejero de Cultura y Turismo ha explicado las herramientas y acciones promocionales que se están poniendo en marcha desde la Consejería, como este foro de debate, con el objetivo de situar al turismo de Castilla y León en el siglo XXI tecnológico, incrementando la calidad de la experiencia del viajero en el destino, gracias al análisis y a la planificación. Para ello, “ha solicitado la colaboración del sector empresarial, en un trabajo coordinado y conjunto que permita la reactivación de la industria turística de Castilla y León, bajo las premisas de la innovación, la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad, como pilares básicos del nuevo modelo turístico”.

Foro de análisis, debate y encuentro

Esta primera edición de FOVITUR, que ha contado con participantes y expertos del más alto nivel, comenzó el pasado lunes con la mesa inaugural, donde se debatió sobre el ‘Replanteamiento de los Destinos’, con la participación de representantes de Asturias, Andalucía y Castilla y León; y ha finalizado hoy, con la mesa de clausura, que ha debatido sobre ‘Nuevos Retos y Oportunidades para Repensar el Turismo’ con la participación de representantes institucionales del más alto nivel de la Comunidad, la Comisión Europea y la Organización Mundial del Turismo.

A lo largo de estas cinco jornadas, y a través de mesas temáticas y especializadas, se han abordado diferentes aspectos del turismo en la actualidad, con especial incidencia en temas relacionados con la estrategia turística de Castilla y León, como la accesibilidad, la sostenibilidad, la gobernanza y las alianzas público-privadas, además de abordar propuestas actuales como los retos del turismo MICE ante el nuevo escenario, las ideas para un modelo DTI Autonómico o el posicionamiento de liderazgo en Turismo Rural y de Naturaleza de la Comunidad, además de las alianzas y propuestas para un turismo transfronterizo entre la Regiones Norte y Centro de Portugal y Castilla y León.




Sep 26.20

El Numancia se lleva la victoria ante el Haro en un buen final de partido

Un gol de Gabarre a falta de cuatro minutos para el final ha dado la victoria a los rojillos en el tercer amistoso de la pretemporada
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 26.20

La RFEF hace público el Protocolo sanitario que permitirá iniciar las competiciones “con la máxima seguridad”

Cada club regulará la entrada de público en función de la normativa sanitaria dictada en el territorio y de su propia capacidad
Ver protocolo completo
Sep 26.20
El dúo soriano Molina & Uchi Piano Duo clausuran el Otoño Musical con la Novena sinfonía de Beethoven
La 28ª edición del Festival Otoño Musical Soriano, el más "íntimo y atípico" llegó ayer a su fin en el Palacio de la Audiencia
Sep 26.20
La Junta abre hasta el 2 de octubre la inscripción a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León
El pasado periodo lectivo, se formaron en la Epdcyl 452 bailarines: 245, en Valladolid y 207, en Burgos
Sep 26.20

Ronald Gbizie, fichaje de músculo para el Numancia

El mediocentro es la decimoquinta incorporación y llega en calidad de cedido por la SD Huesca
Plantilla del Numancia
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana