Ocho pueblos de Soria tienen un solo habitante (según el INE)

Además, una docena de ellos tienen dos, según ese mismo censo de 2019

Una de las numerosísimas posibilidades que ofrece el Instituto Nacional de Estadística es buscar las poblaciones que cuentan con un número concreto de habitantes.

El INE recoge no solo los términos municipales completo, sino también los diferentes núcleos que componen dichos términos. De hecho, hay tres municipios (Covaleda, San Esteban de Gormaz, Almajano) que entre sus núcleos incluyen unos llamados 'Diseminado'. Es decir, son localizaciones carentes de nombre concreto en los que residen algunas personas, habitualmente muy pocas (solo una en los diseminados de Covaleda y Almajano, cuatro en el de San Esteban).

Además, según el padrón del INE de 2019, ocho pueblos de Soria solo tienen una persona censada. Son Fuentes de Ágreda, Zárabes, Abanco, Cabreriza, Rebollosa de Pedro, Osonilla, Camporredondo y Villar de Maya.

Hay otra docena de localidad que, siempre según este padrón, tienen dos habitantes censados: Aldehuela de Ágreda, Zayas de Báscones, Torretartajo, Las Fuesas, La Miñosa, La Barbolla, Mosarejos, Sauquillo de Paredes, Sarnago, Tordesalas, Valduérteles y Verguizas. En este listado, aparece también La Venta Nueva, de Calatañazor, que en el listado del INE aparece como núcleo de población aunque difícilmente pueda ser considerado como pueblo.

Y en el otro sentido, hay algunos pueblos en los que sí hay casas arregladas y vive gente, pero que no aparecen en este listado del INE, probablemente porque se quedaron abandonadas en algún momento y no han vuelto a ser incluidas como núcleo poblacional.