cerrar
martes 11 de agosto de 2020

Jul 08.20Castilla y León

La Junta convoca la ayuda directa a autónomos por valor de 10,4 millones para financiar créditos

Esta subvención ayuda a afrontar el coste financiero de los préstamos que se soliciten en los seis primeros meses desde la declaración del estado de alarma
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas para financiar parte de los gastos de los créditos suscritos por los autónomos con entidades financieras, con motivo del cese o la reducción de su actividad profesional y la consecuente merma en su volumen de negocio a raíz de la crisis sanitaria.

El importe de la ayuda asciende a 300 euros por cada beneficiario, cuantía comparable con una cuota de la Seguridad Social satisfecha por un autónomo. El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana y finalizará el 17 de septiembre.

La medida se dirige a financiar los créditos relacionados directamente con la actividad profesional del autónomo, suscritos dentro de los seis primeros meses desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Se trata de una de las iniciativas tomadas por la Junta, de forma extraordinaria, frente al impacto económico y social del COVID-19 para proteger y dar soporte al tejido productivo, minimizar el impacto y lograr un rebote de la actividad empresarial. La ayuda está destinada a uno los colectivos más afectados por la situación y que han visto disminuida su actividad profesional y su volumen de negocio.

La solicitud podrá presentarse telemáticamente en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. El modelo de instancia, anexos y documentación estarán disponibles en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.empresas.jcyl.es.

 

133,7 millones de euros para ayudar a 1.787 proyectos

Desde el inicio del estado de alarma, un total de 1.787 pymes, emprendedores y autónomos han obtenido un respaldo financiero de 133,7 millones de euros, a través de las cinco líneas de medias extraordinarias que la Junta estableció de manera urgente para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria, ayudando a las empresas a obtener liquidez para mantener su actividad y su capacidad para generar empleo.

Asimismo, cabe recordar que la Junta desde el inicio de la crisis sanitaria ha aplazado el pago del impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como el de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos, con objetivo de aumentar la liquidez a pymes, autónomos y personas físicas.

Hasta el momento, 128.400 contribuyentes han visto aplazado el pago de sus impuestos por valor de 134,8 millones de euros. 




De izquierda a derecha, Cortés y de Gregorio
Ago 11.20

De Gregorio apela a la responsabilidad individual para evitar contagios comunitarios que puedan requerir de confinamiento en municipios sorianos

"Si no conseguimos contener al virus en condiciones de libertad, al final acabaremos confinados y en una situación económica insostenible. Depende de la responsabilidad individual a la que apelamos", sostiene Irené Cortés, Directora General de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Pedro Delgado
Ago 11.20

La Laguna Negra ya es un ‘pericopuerto’

En este caso, la Laguna Negra se trata del primer final en montaña en Soria en la historia de la Vuelta a España
Ago 11.20
Castilla y León incorpora cinco nuevas secciones a la red de centros bilingües en Ávila, Burgos y León
Con la incorporación de estas cinco secciones, la red autonómica dispondrá de un total de 660, distribuidas en 526 colegios e institutos
Ago 11.20
La Junta avanza sobre seguridad en el deporte de Castilla y León con un programa de formación y asistencia sobre la normativa actual en materia deportiva
La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha un programa de formación, asesoramiento y asistencia técnica en cumplimiento de la normativa actual, dirigido a los agentes del deporte de Castilla y León y, en especial, a las entidades locales
Raúl Lozano
Ago 11.20

Diputación amplía la financiación para la incorporación de jóvenes agricultores

La Comisión de Agricultura celebrada hoy ha aprobado aumentar hasta 70.000 euros la cuantía económica que se financia a los jóvenes agricultores
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana