El lunes comenzará a cambiar la imagen de la entrada a Soria con la recuperación de la muralla

Los trabajos tendrán una duración de 18 meses y pretenden "cambiar la foto de la ciudad de Soria" desde la entrada por Zaragoza

El próximo lunes 13 de julio comenzarán las obras para recuperar cerca de 1,7 kilómetros de la muralla de Soria, con una duración de 18 meses para descubrir parte de esta historia de la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, el director del proyecto, Fernando Cobos, y uno de los representantes de la empresa adjudicataria Trycsa, Carlos Ramírez, han detallado estas actuaciones que arrancan tras firmarse el acta de replanteo.

El alcalde de la ciudad ha recalcado que se trata de "poner en valor la muralla medieval e invertir en patrimonio histórico como dinamizador de Soria" tras cuatro años de proyecto y ha destacado que "va a cambiar la foto de la ciudad a la entrada por la carretera de Zaragoza".

Las obras rondan el millón de euros y se llevarán a cabo con el 1.5% Cultural.

El director del proyecto ha detallado que esta zona en la que se va a intervenir es "la que peor está pero la que mejor se conserva" ya que hay mucha parte, aunque en mal estado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Las actuaciones se centrarán en excavar por el interior para quitar el terreno que empuja a la muralla y abrir salidas de agua, lo que va a permitir recuperar trozos que ahora no se ven" ha señalado Cobos sobre este "compleja actuación"

En este sentido, ha subrayado que hay problemas con la salida de agua ya que el río está más alto que la cota que tenía históricamente "30 centímetros más alto que la cota de desagüe más baja de la muralla" lo que va a "generar problemas difíciles de resolver".

El lunes arrancarán las obras con el sondeo y se comenzará por el Torreón de San Ginés, la zona más peligrosa, compatibilizando  los trabajos con el paseo por la vereda del río.

Carlos Ramírez por su parte ha señalado que esperan "molestar lo menos posible" y ha subrayado que trabajarán entre 15 y 20 personas, con profesionales que se irán incorporando a medida que se avance en las actuaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad