El Pico Frentes celebra triplete en madera y mueble en los Premios Extraordinarios de FP

Adrián Martín, Miguel Diez y Andrea Alonso pueden acceder a la convocatoria de Premios Nacionales de Formación Profesional del Ministerio de Educación

Hace unos días el Pico Frentes celebraba los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Castilla y León concedidos a tres de sus alumnos: Adrián Martín Herrero de Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble, Miguel Díez Llamazares que ha cursado el grado medio de Carpintería y Mueble y Andrea Alonso Aliende de Diseño y Amueblamiento de grado superior, todos ellos del departamento de Madera, Mueble y Corcho.

Estos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y la motivación de todo el alumnado de formación profesional del sistema educativo de esta Comunidad y se conceden para cada uno de los siguientes niveles de la formación profesional: ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.

No ha sido fácil obtener estos premios puesto que en cada nivel sólo se concede un premio extraordinario por familia profesional implantada en la Comunidad de Castilla y León. En esta convocatoria han sido 160 alumnos los que participaron, de los cuales sólo 42 se alzaron con el premio. Además de haber cursado y superado estudios de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León y acabado en el año natural de la convocatoria solo podían optar a este galardón aquellos alumnos que hubieran obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 7 puntos para los ciclos de formación profesional básica y una puntuación igual o superior a 8,5 puntos para los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Gracias a las excelentes calificaciones obtenidas por nuestros tres alumnos (9´20, 9´58 y 8´83 respectivamente) han conseguido alzarse con el premio. Este es el resultado del buen trabajo realizado en el Departamento de Madera Mueble y Corcho año tras año. Aparte del correspondiente Diploma acreditativo que se les otorga los premiados, estas distinciones quedarán reflejadas en su expediente académico y constarán en sus certificaciones académicas.

Una vez obtenidos estos reconocimientos Adrián Martín, Miguel Diez y Andrea Alonso pueden acceder a la correspondiente convocatoria de Premios Nacionales de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad