Igea asegura que viajar por Castilla y León "es una experiencia única"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha inaugurado hoy el Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
//

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha inaugurado hoy el Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR ‘Retos y oportunidades del turismo en un nuevo escenario’, desde donde ha asegurado que viajar por la Comunidad es “una experiencia única y que merece la pena” porque “cambiar la forma de ver las cosas”.

“Se trata de aprovechar nuestras oportunidades y de intentar convertir a nuestros turistas en viajeros”, ha explicado el también portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, en el sentido de que “nadie que pase por Castilla y León volverá a donde estaba”. Es decir, “volverá a vivir a su lugar de origen, pero no volverán a ser los mismos”.

En este sentido, Igea ha recordado que la Comunidad cuenta con 94.000 kilómetros cuadrados “de paraíso natural, de ríos como el Duero, que atraviesa cinco provincias; de lagos y de montaña, como la Palentina, de los Picos de Europa”. Son, ha resaltado el vicepresidente del Gobierno autonómico, “94.000 kilómetros cuadrados que tienen todos los parajes que todo viajero puede desear y conocer”.

“Pero Castilla y León también es viajar por la historia de España”, ha subrayado Francisco Igea. “Desde los Romanos, en la Villa de Saldaña, hasta la burguesía del siglo XIX; es viajar por los territorios de la Reconquista, por la España de los Visigodos en Wamba; por la España de las fronteras y los castillos; por el Renacimiento o por la ingeniería del XIX”. Es, ha insistido, “viajar por toda la historia de nuestro país y de nuestra Comunidad”.

De igual modo, el vicepresidente de la Junta ha apuntado que Castilla y León “también es viajar por la gastronomía”, por la “excelente tradicional, pero también por la novedosa”. “Cada sitio, cada bodega, cada vino, cada Denominación de Origen, cada plato tradicional, desde la contundencia del botillo hasta el queso de Cerrato, es una experiencia que puede cambiar a uno su manera de entender las cosas”.

Así, el portavoz del Gobierno de Castilla y León ha hecho hincapié en que el turismo en esta Comunidad “es el que ahora quiere mucha gente”, dado que se trata de un “turismo seguro, de deporte al aire libre, de los espacios más abiertos que hay en España”. “No hay ningún sitio en España para disfrutar de tantos espacios y de tantas maneras como los hay en Castilla y León”.

También, ha incidido Igea, el de Castilla y León “es el turismo de los eventos culturales, desde el Teatro en la Calle de Valladolid al Titirimundi de Segovia, o la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo”. “Es una Comunidad que ofrece todo para que un viajero de verdad disfrute de la experiencia y no sólo dé una vuelta para volver al mismo sitio”, ha recalcado.

Por ello, y ante un verano “tan especial y distinto como este”, el vicepresidente de la Junta ha reclamado trabajar no sólo para que Castilla y León sea líder en turismo de interior, sino para ser capaces “de trabajar como uno de los primeros en destino internacional de nuestro país”. “Tenemos la oportunidad, los medios, el paisaje y el patrimonio”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad