Higinio, el delantero que lo juega todo (menos un minuto)

La marcha de Guillermo en invierno y la situación de necesidad del equipo obligan al murciano a no tener descanso en estos partidos de la reanudación liguera

Uno de los grandes retos con los que se están encontrando los entrenadores de Primera y Segunda división, fundamentalmente los de Segunda, es el de disponer un once inicial cada 3-4 días, sin apenas tiempos para la recuperación y el descanso.

Las plantillas no fueron concebidas para ello el pasado verano, ni hubo tiempo para rectificar en el mercado de invierno, con lo que ahora toca estirar la plantilla, rezar para que no haya muchos lesionados y utilizar a jugadores del filial que puedan ser válidos para la causa.

En ese mercado de invierno, cuando el CD Numancia estaba mucho más cerca de pensar en la promoción de ascenso a Primera que con el descenso a Segunda B, se desprendió de uno de sus delanteros, Guillermo, que firmó por el Racing hasta 2022. En sus dos temporadas y media en Soria, el delantero había firmado unos números no deslumbrantes pero sí aceptables: ocho goles en 37 partidos (18 titularidades, 2 completos) en 2017-18, seis goles en 30 partidos (16 titularidades en 2018-19, 5 completos), y dos goles en 16 partidos (3 titularidades, 1 completo) en esta 2019-2020.

De pronto, Higinio se quedó solo en ataque para ver si el equipo podía seguir luchando por esa fase de ascenso. Adri Herrera empezó a tener alguna oportunidad antes del confinamiento, igual que la ha tenido ahora, lo mismo que Ali.

Pero lo que demuestra esa soledad en el ataque de Higinio es el hecho de que, en estos siete partidos jugados desde el regreso a la competición, ha jugado seis completos y solo fue sustituido en el minuto 89 contra el Oviedo. Solo Barrio lo ha jugado todo, mientras que Escassi descansó obligado en la derrota ante el Lugo (sanción) y también fue sustituido a la vez que Higinio en ese partido del Oviedo.

En estos duelos, el delantero murciano ha vuelto a dejar claro ese espíritu de lucha y esa buena condición física que le permite guerrear con los defensas los casi 100 minutos o más que duran ahora los partidos por el aumento de cambios y las interrupciones para beber agua.

Su producción goleadora se reduce al tanto contra el Oviedo que dio los tres puntos al Numancia. Con una puntería algo más afinada, habría celebrado más dianas porque sí ha conseguido generarse muy buenas ocasiones en estos siete partidos. Desde el comienzo de la Liga lleva nueve goles, una cifra que tratará de aumentar.

No parece probable que Luis Carrión le dé descanso mientras el equipo se siga jugando el descenso, del que ayer salió gracias a la derrota del Oviedo en Cádiz y, sobre todo, gracias al golazo de Iván Calero para vencer al Extremadura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad