cerrar
sábado 15 de agosto de 2020

Jul 05.20Deportes

Higinio, el delantero que lo juega todo (menos un minuto)

La marcha de Guillermo en invierno y la situación de necesidad del equipo obligan al murciano a no tener descanso en estos partidos de la reanudación liguera
TwitterWhatsAppFacebook

Uno de los grandes retos con los que se están encontrando los entrenadores de Primera y Segunda división, fundamentalmente los de Segunda, es el de disponer un once inicial cada 3-4 días, sin apenas tiempos para la recuperación y el descanso.

Las plantillas no fueron concebidas para ello el pasado verano, ni hubo tiempo para rectificar en el mercado de invierno, con lo que ahora toca estirar la plantilla, rezar para que no haya muchos lesionados y utilizar a jugadores del filial que puedan ser válidos para la causa.

En ese mercado de invierno, cuando el CD Numancia estaba mucho más cerca de pensar en la promoción de ascenso a Primera que con el descenso a Segunda B, se desprendió de uno de sus delanteros, Guillermo, que firmó por el Racing hasta 2022. En sus dos temporadas y media en Soria, el delantero había firmado unos números no deslumbrantes pero sí aceptables: ocho goles en 37 partidos (18 titularidades, 2 completos) en 2017-18, seis goles en 30 partidos (16 titularidades en 2018-19, 5 completos), y dos goles en 16 partidos (3 titularidades, 1 completo) en esta 2019-2020.

De pronto, Higinio se quedó solo en ataque para ver si el equipo podía seguir luchando por esa fase de ascenso. Adri Herrera empezó a tener alguna oportunidad antes del confinamiento, igual que la ha tenido ahora, lo mismo que Ali.

Pero lo que demuestra esa soledad en el ataque de Higinio es el hecho de que, en estos siete partidos jugados desde el regreso a la competición, ha jugado seis completos y solo fue sustituido en el minuto 89 contra el Oviedo. Solo Barrio lo ha jugado todo, mientras que Escassi descansó obligado en la derrota ante el Lugo (sanción) y también fue sustituido a la vez que Higinio en ese partido del Oviedo.

En estos duelos, el delantero murciano ha vuelto a dejar claro ese espíritu de lucha y esa buena condición física que le permite guerrear con los defensas los casi 100 minutos o más que duran ahora los partidos por el aumento de cambios y las interrupciones para beber agua.

Su producción goleadora se reduce al tanto contra el Oviedo que dio los tres puntos al Numancia. Con una puntería algo más afinada, habría celebrado más dianas porque sí ha conseguido generarse muy buenas ocasiones en estos siete partidos. Desde el comienzo de la Liga lleva nueve goles, una cifra que tratará de aumentar.

No parece probable que Luis Carrión le dé descanso mientras el equipo se siga jugando el descenso, del que ayer salió gracias a la derrota del Oviedo en Cádiz y, sobre todo, gracias al golazo de Iván Calero para vencer al Extremadura.




Javier Muñoz
Javier Muñoz
Ago 14.20

El Ayuntamiento abre la segunda fase de la ronda del Duero, prosigue con los trabajos del parque anexo y ultima la redacción del proyecto de la tercera fase

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “se ha procedido a la apertura de esta parte y la intención es seguir de forma progresiva realizando actuaciones en la ronda
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 14.20

La Junta invertirá unos 90.000 euros en el talud de Borobia para evitar desprendimientos

El derrumbamiento tuvo lugar en los aledaños de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ocasionó la destrucción de parte de una vivienda
Ago 14.20
Mañana comienza la Media Veda en Castilla y León
Los días hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional
Ago 14.20
Finaliza la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón
Dos semanas intensas de actividades para que los pequeños conozcan mejor el pueblo
Ismael de Miguel
Ago 14.20

Ismael de Miguel dirigirá las categorías base del Río Duero

Tras su retirada como jugador, siguió vinculado al voleibol, orientándose a la formación en categorías base
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana