Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu

El CD Numancia ha logrado esta tarde en Los Pajaritos una vital victoria, por 1-0 ante el Extremadura, para luchar por la permanencia en Segunda división, gracias a un golazo de Calero a los doce minutos de juego.

La nota más negativa fue la lesión de dos jugadores claves para Carrión en apenas cinco minutos, al filo del descanso. Primero Álex Sola abandonaba el campo en camilla tras un encontronazo con el rival mientras que Marc Mateu, apenas cinco minutos después, tenía que dejar el terreno de juego tras lesionarse al controlar un balón en alto.

El equipo soriano afrontaba esta tarde una nueva final, uno de los partidos más trascendentales de su historia en Segunda, y lo hacía arropado, como se podía, con una afición que esperaba al equipo a la llegada al estadio.

El Numancia, consciente de lo que se jugaba, salía muy enchufado al campo y a los dos minutos, en una jugada ensayada de saque de esquina que toca Higinio, Escassi y Admonio manda a las nubes.

El ímpetu rojillo se materializó a los doce minutos cuando Iván Calero atrapa un balón para enlazar un potente disparo que bate por la escuadra a Casto.

El Extremadura por su parte apenas generó peligro salvo en acciones aisladas a balón parado.

En la segunda mitad el Numancia pudo ampliar distancias con una gran ocasión de Nacho a pase de Erik Morán que detiene el meta rival y también con un mano a mano de Higinio que salva de nuevo Casto. Una segunda mitad en la que el Extremadura, de la mano de Nono, puso en más apuros a Barrio.

Con esta nueva victoria el Numancia suma 44 puntos, sale momentáneamente del descenso a la espera de lo que haga el Oviedo esta tarde y mañana el Albacete.

El Numancia tiene por delante cuatro nuevas finales para lograr la permanencia en Segunda división, la próxima, el jueves a las 19.30 horas en casa del Rayo Vallecano.

1-0

Final en Los Pajaritos!!

Ocho minutos de prolongación

Min. 87 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Curro y entra Otegui.

Min. 82 Gol de Noguera que anula el colegiado por fuera de juego.

Min. 78 Mano a mano de Higinio con Casto que detiene el meta rival. 

Min. 74 Se acerca ahora el Extremadura. De nuevo ocasión de Nono. 

Min. 70 Casto toca un gran balón de Calero para desviarlo a córner.

Min. 68 Lo intenta Nono con una chilena pero su disparo sale alto. 

Min. 59 La tuvo Nacho!!! Gran pase de Erik Morán. El soriano le pega pero detiene el meta del Extremadura con el pie!! 

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 45+2 Segundo cambio en el Numancia. Se retira lesionado Marc Mateu y entra Noguera

Min. 45+2 Marc Mateu se lesiona al controlar un balón y abandona el terreno de juego

Min. 43 Primer cambio en el Numancia. Se retira Álex Sola lesionado y entra en su lugar Nacho

Min. 43 Álex Sola sale del campo en camilla lesionado

Min. 34 Nono lo intenta ahora para el Extremadura pero Barrio envía a córner. 

Min. 23 Lo intenta ahora Higinio pero su remate sale alto

Min. 12 GOL 1-0 Golazo de Calero! potente disparo cruzado para batir a Casto

0-0

Min. 6 Calero lo intenta ahora desde lejos pero un defensor envía a córner. 

Min. 4 Álex Sola atrapa un rechace pero su disparo sale alto

Min. 2 Jugada ensayada de saque de esquina del Numancia, toca Higinio, Escassi y Admonio manda a las nubes. 

Arranca el partido en Los Pajaritos!!

Desde las 17.00 horas en Los Pajaritos, el CD Numancia buscará una victoria vital para su lucha por la permanencia en Segunda. Tras cumplir sanción, Escassi regresa al once.

CD Numancia: Dani Barrio; Héctor Hernández, Adri Castellano. Admonio, Ivan Calero, Ecassi, Erik Morán, Marc Mateu (45+2' Noguera), Álex, Sola (43' Nacho), Curro (87' Otegui) e Higinio. Banquillo: Juan Carlos; Nacho, Otegui, Noguera, Néstor, Ander Vidorreta, Camara, Adri Herrera, De Frutos, Ali, Alfredo, Abel Cornejo.

Extremadura: Casto; Álex Díez, Bastos, Fran Cruz (86' Pardo), Gio Zarfino, Alegría, Borja Granero, Nano, D. Pinchi (75' Cabrera) , Rocha (61' Cristian) y Lomotey (75' Sabit). Banquillo: Gonzalo Collao, Pardo, Airan Cabrera, Cristian, Samuel Manchon, Gabri, Carrasco, Lele, Mosquera y Sabit. 

Gol: 1-0 min. 12 Calero

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño), asistido por Blázquez Sánchez (madrileño) y Santiago Sacristán (madrileño). En el VAR, Arces Franco (asturiano). Amarilla a Óscar Pinchi, Nonoy Lomotey por el Extremadura y a Adri Castellano, Curro y Nacho por el Numancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad