cerrar
domingo 09 de agosto de 2020

Jul 04.20Deportes

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia ha logrado esta tarde en Los Pajaritos una vital victoria, por 1-0 ante el Extremadura, para luchar por la permanencia en Segunda división, gracias a un golazo de Calero a los doce minutos de juego.

La nota más negativa fue la lesión de dos jugadores claves para Carrión en apenas cinco minutos, al filo del descanso. Primero Álex Sola abandonaba el campo en camilla tras un encontronazo con el rival mientras que Marc Mateu, apenas cinco minutos después, tenía que dejar el terreno de juego tras lesionarse al controlar un balón en alto.

El equipo soriano afrontaba esta tarde una nueva final, uno de los partidos más trascendentales de su historia en Segunda, y lo hacía arropado, como se podía, con una afición que esperaba al equipo a la llegada al estadio.

El Numancia, consciente de lo que se jugaba, salía muy enchufado al campo y a los dos minutos, en una jugada ensayada de saque de esquina que toca Higinio, Escassi y Admonio manda a las nubes.

El ímpetu rojillo se materializó a los doce minutos cuando Iván Calero atrapa un balón para enlazar un potente disparo que bate por la escuadra a Casto.

El Extremadura por su parte apenas generó peligro salvo en acciones aisladas a balón parado.

En la segunda mitad el Numancia pudo ampliar distancias con una gran ocasión de Nacho a pase de Erik Morán que detiene el meta rival y también con un mano a mano de Higinio que salva de nuevo Casto. Una segunda mitad en la que el Extremadura, de la mano de Nono, puso en más apuros a Barrio.

Con esta nueva victoria el Numancia suma 44 puntos, sale momentáneamente del descenso a la espera de lo que haga el Oviedo esta tarde y mañana el Albacete.

El Numancia tiene por delante cuatro nuevas finales para lograr la permanencia en Segunda división, la próxima, el jueves a las 19.30 horas en casa del Rayo Vallecano.

1-0

Final en Los Pajaritos!!

Ocho minutos de prolongación

Min. 87 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Curro y entra Otegui.

Min. 82 Gol de Noguera que anula el colegiado por fuera de juego.

Min. 78 Mano a mano de Higinio con Casto que detiene el meta rival. 

Min. 74 Se acerca ahora el Extremadura. De nuevo ocasión de Nono. 

Min. 70 Casto toca un gran balón de Calero para desviarlo a córner.

Min. 68 Lo intenta Nono con una chilena pero su disparo sale alto. 

Min. 59 La tuvo Nacho!!! Gran pase de Erik Morán. El soriano le pega pero detiene el meta del Extremadura con el pie!! 

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 45+2 Segundo cambio en el Numancia. Se retira lesionado Marc Mateu y entra Noguera

Min. 45+2 Marc Mateu se lesiona al controlar un balón y abandona el terreno de juego

Min. 43 Primer cambio en el Numancia. Se retira Álex Sola lesionado y entra en su lugar Nacho

Min. 43 Álex Sola sale del campo en camilla lesionado

Min. 34 Nono lo intenta ahora para el Extremadura pero Barrio envía a córner. 

Min. 23 Lo intenta ahora Higinio pero su remate sale alto

Min. 12 GOL 1-0 Golazo de Calero! potente disparo cruzado para batir a Casto

0-0

Min. 6 Calero lo intenta ahora desde lejos pero un defensor envía a córner. 

Min. 4 Álex Sola atrapa un rechace pero su disparo sale alto

Min. 2 Jugada ensayada de saque de esquina del Numancia, toca Higinio, Escassi y Admonio manda a las nubes. 

Arranca el partido en Los Pajaritos!!

Desde las 17.00 horas en Los Pajaritos, el CD Numancia buscará una victoria vital para su lucha por la permanencia en Segunda. Tras cumplir sanción, Escassi regresa al once.

CD Numancia: Dani Barrio; Héctor Hernández, Adri Castellano. Admonio, Ivan Calero, Ecassi, Erik Morán, Marc Mateu (45+2′ Noguera), Álex, Sola (43′ Nacho), Curro (87′ Otegui) e Higinio. Banquillo: Juan Carlos; Nacho, Otegui, Noguera, Néstor, Ander Vidorreta, Camara, Adri Herrera, De Frutos, Ali, Alfredo, Abel Cornejo.

Extremadura: Casto; Álex Díez, Bastos, Fran Cruz (86′ Pardo), Gio Zarfino, Alegría, Borja Granero, Nano, D. Pinchi (75′ Cabrera) , Rocha (61′ Cristian) y Lomotey (75′ Sabit). Banquillo: Gonzalo Collao, Pardo, Airan Cabrera, Cristian, Samuel Manchon, Gabri, Carrasco, Lele, Mosquera y Sabit. 

Gol: 1-0 min. 12 Calero

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño), asistido por Blázquez Sánchez (madrileño) y Santiago Sacristán (madrileño). En el VAR, Arces Franco (asturiano). Amarilla a Óscar Pinchi, Nonoy Lomotey por el Extremadura y a Adri Castellano, Curro y Nacho por el Numancia.




Ago 09.20

Homenaje a las peñas en Covaleda en el día que sería el pregón de fiestas

Hoy 9 de agosto, víspera de San Lorenzo, debería ser un día muy diferente en Covaleda. El Ayuntamiento luce con los colores de las camisetas de las peñas de las fiestas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 09.20
La Junta realizará 1.015 controles en Soria para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID
Sanidad inicia una intensa campaña de inspección en múltiples sectores sobre cumplimiento de normativa COVID-19
Ago 09.20
Más de un millar de docentes actualizan sus conocimientos en especialidades vinculadas a la FP
A lo largo del mes de septiembre -las fechas varían en función de la actividad-, la Junta desarrollará 39 cursos pertenecientes a 19 familias profesionales
Ago 09.20

Pueblos de Soria: Orillares

Junto a la Hoz del mismo nombre se encuentra este pueblo en el cual, como en tantos otros de la provincia ahora, también es posible conseguir alojamiento
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana