Los empleadores del sector agropecuario tienen cubiertas las necesidades de temporeros

Así se desprende, al menos, de las ofertas presentadas en el ECYL, de los datos que obran en poder del Servicio de Agricultura de la Junta y de los comentarios de las OPA

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha recibido muy pocas ofertas, tres, de empresas y empleadores del sector agroganadero para cubrir puestos de trabajo para las próximas campañas agropecuarias. Según las informaciones del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León no hay apenas necesidades de mano de obra. Algo que corroboran las organizaciones profesionales agrarias (OPA).

Estos datos han sido ofrecidos al subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, en la sexta reunión de la Comisión Provincial del Sector Agrario que preside y que se ha celebrado esta mañana.

En la provincia de Soria, las principales necesidades de mano de obra del sector agrario soriano para trabajos de temporada (fundamentalmente para la fruta y los productos hortícolas del regadío de la Ribera) comienzan a partir del mes de julio, pero tampoco con la llegada de este mes se ha producido un incremento de las ofertas.

La Comisión provincial de coordinación y seguimiento de la aplicación de las medidas urgentes en materia de empleo agrario que recoge el Real Decreto Ley 13/2020, de 7 de abril, es un órgano cuyo principal cometido es facilitar mano de obra para las labores agropecuarias más apremiantes.

A través de videoconferencia, asisten, por parte de la Administración General del Estado, además del propio subdelegado, los responsables del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración y de la Unidad de Agricultura. Por la Junta de Castilla y León, comparecen los responsables del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y del ECYL. También participan las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y los sindicatos UGT y CC OO.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad