Fallece el expresidente del Centro Soriano de Zaragoza, Alejandro Sienes

Nacido en Alpanseque hace 92 años, siempre ha estado muy vinculado a la agrupación de sorianos en la capital aragonesa

Antes de ayer miércoles falleció el que fue presidente del Centro Soriano de Zaragoza, Alejandro Sienes, después de una larga vida vinculada a la capital aragonesa.

Mensaje en Facebook del Centro:

"Ayer día 1 de Julio, nuestro socio y expresidente Alejandro Sienes Hernando nos dejó a los 92 años, sin nada de ruido y con la humildad y sencillez con la que había caminado por la vida, siempre muy pendiente de su familia que es un ejemplo de personas unidas y trabajadoras.

Nacido en Alpanseque, vino a Zaragoza donde puso una tienda de comestibles en la que a base de mucho trabajo y sacrificio sacó adelante a sus hijos y creando una gran relación de amistad con todos sus clientes.

Su cercanía con el Centro Soriano ha sido siempre muy intensa, llegando a ser presidente del mismo y estando siempre presente en las actividades del mismo, recordando cómo en las Asambleas siempre acababa levantándose para animar a las Juntas Directivas a seguir trabajando con ganas para sacar adelante esta asociación que tanto representa para todos nosotros, lo que siempre debemos recordar y agradecer.

Una labor destacada era la venta de participaciones de Lotería de Navidad y del Niño, a base de patearse Zaragoza barrio por barrio entrando en peluquerías, bares, mercadillos, comercios y lugares de encuentro de personas, donde a base de amabilidad conseguía vender una gran cantidad de boletos ayudando de esa forma a la tesorería del Centro Soriano y a dar una muy buena imagen del mismo, por cómo se acercaba a la personas a ofrecer los boletos.

Hasta última hora tuvo plena conciencia de la gravedad de su estado y poco antes de fallecer comunicó a su familia que no se olvidaran de avisarnos para que fuéramos sabedores de su final, que le ha llegado por su edad y por lo que estamos entristecidos por esta sentida pérdida.

El Centro Soriano tenía previsto hace tiempo rendirle un homenaje por todo lo antes comentado, pero debido la situación creada por la pandemia, no hemos podido llevarlo a cabo.

Alejandro, te despedimos con mucha pena, pero con una gran satisfacción de haberte tenido muy cerca.

Ahora, solamente decirte que te debemos una. Gracias por todo a ti y a tu familia. Le recordamos en esta foto junto a su mujer cuando en 2013 fue nombrado "Jurado de Honor" de nuestro centro. D.E.P.

Junta Directiva".