Voluntarios envían sus pertenencias a estudiantes Erasmus que volvieron a sus países por el confinamiento

Los interesados pueden solicitarlo rellenando un formulario en la página web de la Asociación de Estudiantes Erasmus

Gracias a los voluntarios de las asociaciones de Estudiantes Erasmus ESN España, entre ellos los de la Universidad de Valladolid, 150 estudiantes internacionales que tuvieron que abandonar España por la crisis del COVID-19 han recuperado los enseres que precipitadamente tuvieron que abandonar por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Para resolver esta situación, la Federación de Asociaciones Erasmus Student Network (ESN) España lanzó el pasado 1 de junio esta campaña que permite a los estudiantes internacionales que lo deseen solicitar ayuda a las asociaciones locales, entre ellas ESN UVa, para que los voluntarios empaqueten y envíen sus pertenencias a su país de origen. Para ello, tan solo necesitan rellenar un formulario en la página web de la asociación.

Petición que hasta el momento han hecho llegar nueve estudiantes internacionales a ESN UVa, de las que tres ya están resueltas y seis están siendo gestionadas por los voluntarios de la organización. Los países de destino son Italia (2), República Checa, Francia (2), Bélgica (2), Irlanda y Reino Unido.

Además, gracias a la colaboración de ESN España con DHL Parcel España, los estudiantes internacionales podrán disfrutar de un descuento del 30% en los envíos de paquetes, lo que reducirá el costo total del envío considerablemente.

La iniciativa, en línea con el lema en línea con el lema de ESN "students helping students", cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional Erasmus+ SEPIE y de múltiples Universidades españolas, entre otras la UVa, que a través de su Servicio de Relaciones Internacionales ha respaldado a la asociación local facilitando a sus estudiantes internacionales el acceso a esta ayuda.

Erasmus Student Network Valladolid fue fundada en 2008. Compuesta aproximadamente por 25 voluntarios, este curso académico cuenta con 600 estudiantes internacionales socios, a los que da servicio y apoyo en colaboración con la UVa. También busca acercar Europa y las oportunidades de movilidad a la población local, y crear puntos de encuentro entre diferentes culturas.

Forma parte de ESN España integrada por 38 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y miembro de ESN AISBL.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad