La Cámara de Soria informa a las empresas sobre las Reindus para paliar la crisis del COVID-19

Las firmas participantes tendrán posibilidad de asistir a encuentros bilaterales con los técnicos del Ministerio para tratar casos concretos

La Cámara de Comercio de Soria organiza un nuevo encuentro para dar a conocer a las empresas de Soria los instrumentos financieros que la Administración General del Estado pone a su disposición para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales. Uno de esos instrumentos es la línea de ayudas Reindus, que este año se han convocado con ventajosas condiciones para el sector industrial debido a las especiales circunstancias provocadas por el Covid-19.

La convocatoria especial de Reindus contempla préstamos de hasta 800.000 euros a un TIN de 0,37% para Pymes (0,1% el primer año y 0,19% el segundo y tercer año) y un TIN de 0,98% para grandes empresas. Las garantías técnicas requeridas serán del 20% y garantías tipo universal al 20%, entre otros.

Dentro del objetivo compartido de impulsar a la industria y en concreto, para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos industriales, desde la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y desde la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria se invita a todas las empresas de Soria a participar en este encuentro que tendrá lugar a través de videoconferencia. La Cámara es la entidad colaboradora en Soria del proyecto Financia Industria de la Secretaría General de Industria como nexo de unión entre las empresas de la provincia y el propio Ministerio.

La Jornada correrá a cargo de Juan Ignacio Moratinos Alonso, subdirector general de Gestión y Ejecución de Programas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la jornada también se ofrecerá información sobre otros programas de financiación a la empresa industrial de la Secretaría General de Industria, como los de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial (RCI), de financiación de la Industria Conectada 4.0, de financiación a inversiones COVID e IDi y sobre el servicio de asesoramiento Financia_Industria, todos ellos convocados con el objetivo de ayudar a las empresas industriales a paliar la crisis derivada de la gestión del coronavirus.

Al final del encuentro, las empresas participantes tendrán ocasión de mantener reuniones bilaterales para tratar sus peticiones y casos concretos con la jefa de Servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas de la Dirección General de Industria y de la PYME, Elena Alcázar Rodríguez. También participarán en el encuentro las técnicos Carmen González Sánchez-Arjona y Elisa María Ibañes del Agua.

La jornada tendrá lugar el próximo día 8 de julio. El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, será el encargado de presentar y conducir el encuentro, que abrirá Juan Ignacio Moratinos a las 9.30 horas de la mañana. Como ya se ha hecho en otros encuentros, al finalizar las intervenciones, los participantes podrán preguntar a los ponentes las dudas que tengan o que les hayan podido surgir.

Para inscribirse en este encuentro virtual gratuito hay que enviar un correo electrónico a [email protected]  indicando el nombre, apellidos, nombre de la empresa, teléfono y mail de contacto. Desde la Cámara se les enviará un enlace para entrar en la plataforma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad