‘Heroicas’ se inaugura mañana en la Audiencia con fotografías de mujeres emprendedoras en el mundo rural

De lunes a sábados de 12.00 horas a 14.00 horas y de 19.00 horas a 21.00 horas

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana una exposición que reivindica el papel de las mujeres en el mundo rural y que ha sido liderado también por dos mujeres artistas como son Blanca Almazán y Marta Roldán. “Las mujeres son un ejemplo para la sociedad en momentos como el actual presentándose como uno de los colectivos con más iniciativa y un modelo en ese mundo rural”, ha resumido, antes de explicar que la muestra ofrece 11 ejemplos a través de instantáneas que se podrán ver dese mañana a las 19.00 horas en la Audiencia.

La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, por su parte, ha destacado, “la importancia de reivindicar la presencia de la mujer en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el de la cultura. Estas dos mujeres nos ‘regalan’ esta exposición con un trabajo excepcional que además consigue transmitir esa imagen del mundo rural que tanto nos aporta con una mirada especial, conocimiento y sensibilidad”.

Por su parte, las autoras, Blanca Almazán y Marta Roldán,  han  indicado que “este proyecto ‘Heroicas’ se ha fraguado durante más de dos años y no está cerrado. Pensamos en el tema de la mujer y la ruralidad y este título refleja muy bien lo que son estas 11 mujeres que han decidido arriesgar y emprender en el territorio, en un mundo a veces olvidado y denostado. Hemos hablado con ganaderas, artesanas, empresarias…” El proyecto, además, ha querido romper con los tópicos y dar una imagen de la mujer rural más adecuada a la realidad que vive y alejada de repetidos estereotipos. “Queremos mostrar el mundo rural como una oportunidad de vida.

Estas mujeres nos han facilitado mucho el trabajo y cada una tiene una historia. Algunas han nacido en el mundo rural y otras han venido del mundo urbano. Estas mujeres buscan calidad de vida y no son ajenas a lo que ocurre. Están conectadas con la realidad”. El trabajo además ofrece una gran calidad técnica con imágenes tomadas en distintos espacios, con distintas luces, tiempos… lo que ha supuesto también un importante reto para las fotógrafas que esperan contar mañana en la inauguración con la presencia de gran parte de las mujeres protagonistas.

La muestra, que permanecerá en la Audiencia del 3 al 18 de julio, se puede ver en el horario siguiente: de lunes a sábados de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas. Los domingos y festivos cerrado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad