El Gobierno autonómico destina más de 200.000 euros en contratos durante la lucha contra la Covid-19

Entre las medidas adoptadas están, entre otras, la compra de material sanitario o vestuario para los profesionales sanitarios y la contratación de servicios de transporte

La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia la contratación de distintos servicios y suministros para la lucha contra el Covid-19. Con un coste total de 221.638 euros.

Con ellas se han acondicionado las instalaciones y recursos de los centros sanitarios dependientes de las gerencias de Atención Primaria de Valladolid Este y Oeste y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Además, en este presupuesto se incluye también la compra de test PCR de diagnóstico del coronavirus para su distribución por los centros de atención a la salud de la Comunidad.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado exponencialmente la demanda asistencial. Y como consecuencia de ello ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta a las necesidades de los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y dotar a los lugares utilizados para aumentar la respuesta asistencial de los servicios.

Empezando a concretar las medidas adoptadas, se han destinado 41.411 euros para los centros asistenciales dependientes de la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este. Con esta cantidad se han adquirido materiales sanitarios como batas de aislamiento o toallitas desinfectantes y se ha reforzado el servicio de transporte entre las instalaciones sanitarias.

Por otro lado se han destinado otros 46.126,84 euros a la lucha contra el coronavirus en la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste. Este montante económico se dirigió tanto al refuerzo de los servicios de limpieza y transporte, como a la compra de calzado para los profesionales sanitarios. Además, se adquirieron pulsiómetros portátiles y guantes de nitrilo.

Asimismo se contrató el servicio de desinfección necesario para los centros de la Gerencia Sanitaria del Bierzo y se compró e instaló una cabina de seguridad biológica. Todo ello con un coste de 64.101 euros.

Por último, se invirtieron 74.200 en la adquisición de 200 kits de diagnóstico PCR de la Covid-19 para su uso por parte de la Gerencia Regional de Salud. Cada uno de ellos, con diez test, dando así una capacidad diagnóstica de 2.000 pruebas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad