El campus de baloncesto CIMBI retoma la actividad con nuevas medidas higiénico-sanitarias

Ya se han completado las 60 plazas para internos pero restan vacantes para los jugadores y jugadoras de Soria

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado una nueva edición del campus CIMBI de baloncesto que supera las diez ediciones y que permite ir recuperando, con exhaustivos protocolos higiénicos-sanitarios, la normalidad deportiva en la ciudad. “Cada entidad presenta de forma detallada cómo se van a adaptar a la nueva situación y cómo programan las actividades para promover esa distancia social y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, ha resumido el concejal, quien apunta que “la prioridad es garantizar la seguridad de los niños y niñas”.

Javier Jiménez, por su parte, ha explicado que se trata de un campus internacional dirigido a chicos y chicas de 8 a 18 años. En este caso se adaptarán las actividades a la situación actual. Jiménez ha explicado que ya cuentan con 60 inscritos pero restan plazas para jugadores externos de Soria que puedan militar en los clubes de Soria aunque este campus “está abierto a cualquier nivel, tanto para los que comienzan como para aquellos que ya llevan tiempo y quiere dar un salto de calidad”.

También se cuenta con actividad específica de tiro con dos máquinas que ayudan a los deportistas a mejorar este aspecto de su juego con las mejores herramientas. Los ejercicios que se llevarán a cabo buscará mejorar la técnica individual para evitar el contacto con el resto de jugadores y se realizará desinfección de todo el material y la instalación así como del calzado. Los interesados pueden dirigirse al correo [email protected]