El Ayuntamiento comienza con su plan especial de limpieza de aceras de verano con baldeo mecánico

La concejal Ana Alegre recuerda que esta actuación, que sólo puede llevarse a cabo en época estival, se desarrolla cada año con un furgón hidro-limpiador y refuerzo de personal

El Ayuntamiento de Soria comienza hoy con su plan especial de limpieza de aceras de verano que permite que se lleve a cabo un baldeo mecánico del pavimento que supone una limpieza extraordinaria que sólo puede ejecutarse en el periodo estival y que supone un incremento del personal del 1 de julio al 8 de agosto. Este año este plan se ha reducido económicamente a un tercio, pasando de los 45.000 euros de 2019 a los 15.000 de 2020, al reducirse al mínimo el coste de la limpieza asociada a las fiestas de San Juan tanto en la ciudad como en el monte Valonsadero.

En este sentido, la concejala ha indicado que “teníamos que tener prevista esa limpieza en la semana de las fiestas, aunque estuvieran suspendidas, con un mínimo de refuerzo que nos ha permitido además insistir en tareas de desinfección de distintos puntos, mobiliario, zonas de estancia… Quiero aprovechar además para agradecer la labor del servicio de limpieza durante todo el año y de forma especial durante la pandemia y también la respuesta de la ciudadanía en San Juan con un comportamiento ejemplar”.

La concejala ha explicado que hoy comienza la limpieza de las calles con un furgón hidro-limpiador que permite una actuación más exhaustiva que complementa la que de forma diaria se lleva a cabo. Para ello, se han establecido tres rutas con insistencia en las zonas de más afluencia de personas y que llegará a todos los barrios durante las cinco semanas en las que se extiende este servicio adicional. Este trabajo se lleva a cabo por la tarde con dos trabajadores de refuerzo de lunes a viernes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad