La exposición del Camino del Cid viaja a Gormaz

La exposición podrá visitarse en el antiguo lagar de Gormaz, situado en la carretera general s/n, desde el 1 hasta el 15 de julio

Gormaz es uno de los hitos fundamentales en el Camino del Cid a su paso por la provincia de Soria dado el estrecho vínculo de la localidad con la figura histórica del Cid. En el año 1081 la población que vivía a las faldas del castillo fue atacada por un contingente musulmán, lo que provocó una dura represalia del Cid en forma de algara por los territorios musulmanes próximos pertenecientes a la taifa de Toledo, por entonces aliada estratégica del rey Alfonso VI. El Cid actuó por cuenta propia sin solicitar permiso a su rey, Alfonso. Este hecho y la dureza del ataque contribuyó al primer destierro del Cid, que tuvo lugar en ese mismo año.

Ahora, más de nueve siglos después, la localidad recuerda la figura del Cid a través de la exposición del Camino del Cid, una muestra divulgativa con la que a través de 18 lonas se pretende no sólo poner en valor la figura del de Vivar, si no acercar al visitante el Camino del Cid, itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.  

La exposición podrá visitarse en el antiguo lagar de Gormaz, situado en la carretera general s/n, desde el 1 hasta el 15 de julio.