El coronel Miguel García Pérez, nuevo subdelegado de Defensa en Soria

Sustituye al coronel Mauro Velasco que había ocupado este puesto desde diciembre de 2016

El coronel Miguel García Pérez es desde hoy el nuevo subdelegado de Defensa en Soria. Esta mañana ha visitado al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, quien le ha ofrecido todo el apoyo que necesite para que el Ministerio de Defensa tenga en la provincia “la imagen y visibilidad que las fuerzas armadas españolas merecen y para que todo su personal desarrolle su labor en las mejores condiciones posibles”.

Latorre considera importante aproximar la administración militar a los ciudadanos para dar a conocer la importante labor que desempeñan las fuerzas armadas dentro pero también fuera de España, donde gozan de mucho prestigio en no pocas zonas de conflicto. “Además”, ha añadido el subdelegado, “el importante papel social que nuestro Ejército puede llevar a cabo ha quedado demostrado con creces en estos meses de lucha contra la expansión del coronavirus”.

La vertebración de Defensa en delegaciones en las comunidades autónomas y subdelegaciones en las provincias surgió hace 25 años con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio, bajo los principios de economía del gasto público e incremento de la eficacia y sobre la diferenciación entre las funciones operativas o logísticas, que corresponden a los Ejércitos, y aquellas otras más generales o de carácter predominantemente administrativo y de gestión, que son encomendadas a las subdelegaciones.

Su último destino, Zaragoza

El nuevo subdelegado de Defensa es natural de Villena (Alicante) y tiene 61 años. La mayor parte de su carrera militar ha tenido como destino la provincia de Zaragoza (Academia General Militar; Cuartel General Malpir; grupos de Abastecimiento, Logística o Mantemiento; y CDSM El Soto, que era su anterior destino), aunque también estuvo destinado en Ibiza o Valencia.

Es licenciado en Derecho y cuenta con cursos de NBQ-Especialistas, Logística, Cooperación Cívico Militar y de Observadores de Misiones de Paz, entre otros. Se ha hecho acreedor a tres medallas OTAN (Kosovo, FYROM e ISAF); tres cruces al mérito militar con distintivo blanco; una medalla conmemorativa de Polonia, por la operación “Irak-Freedom”, y placa, encomienda y cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

El coronel García Pérez sustituye en el puesto al coronel Mauro Velasco que había tomado posesión del cargo en diciembre de 2016.

En la Subdelegación de Defensa de Soria presta servicio una quincena de personas, entre militares y funcionarios, que desempeñan las labores propias de la representación del Ministerio de Defensa en la provincia y las tareas encomendadas al Centro de Reclutamiento.

ISFAS

Precisamente ayer, el subdelegado del Gobierno visitó la sede de MUFACE en Soria, en la Ronda Eloy Sanz Villa, donde se están trasladando ya esta semana los funcionarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) para atender allí a sus aproximadamente 1.300 afiliados en la provincia. Hasta ahora, el servicio se prestaba en la sede de la Subdelegación de Defensa. Este cambio se debe a la cesión del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Soria de parte del antiguo cuartel de Santa Clara para que pueda rehabilitarse como centro cívico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad