cerrar
jueves 02 de julio de 2020

Jun 30.20Provincia

El coronel Miguel García Pérez, nuevo subdelegado de Defensa en Soria

De izquierda a derecha, Pérez y Latorre
Sustituye al coronel Mauro Velasco que había ocupado este puesto desde diciembre de 2016
TwitterWhatsAppFacebook

El coronel Miguel García Pérez es desde hoy el nuevo subdelegado de Defensa en Soria. Esta mañana ha visitado al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, quien le ha ofrecido todo el apoyo que necesite para que el Ministerio de Defensa tenga en la provincia “la imagen y visibilidad que las fuerzas armadas españolas merecen y para que todo su personal desarrolle su labor en las mejores condiciones posibles”.

Latorre considera importante aproximar la administración militar a los ciudadanos para dar a conocer la importante labor que desempeñan las fuerzas armadas dentro pero también fuera de España, donde gozan de mucho prestigio en no pocas zonas de conflicto. “Además”, ha añadido el subdelegado, “el importante papel social que nuestro Ejército puede llevar a cabo ha quedado demostrado con creces en estos meses de lucha contra la expansión del coronavirus”.

La vertebración de Defensa en delegaciones en las comunidades autónomas y subdelegaciones en las provincias surgió hace 25 años con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio, bajo los principios de economía del gasto público e incremento de la eficacia y sobre la diferenciación entre las funciones operativas o logísticas, que corresponden a los Ejércitos, y aquellas otras más generales o de carácter predominantemente administrativo y de gestión, que son encomendadas a las subdelegaciones.

Su último destino, Zaragoza
El nuevo subdelegado de Defensa es natural de Villena (Alicante) y tiene 61 años. La mayor parte de su carrera militar ha tenido como destino la provincia de Zaragoza (Academia General Militar; Cuartel General Malpir; grupos de Abastecimiento, Logística o Mantemiento; y CDSM El Soto, que era su anterior destino), aunque también estuvo destinado en Ibiza o Valencia.

Es licenciado en Derecho y cuenta con cursos de NBQ-Especialistas, Logística, Cooperación Cívico Militar y de Observadores de Misiones de Paz, entre otros. Se ha hecho acreedor a tres medallas OTAN (Kosovo, FYROM e ISAF); tres cruces al mérito militar con distintivo blanco; una medalla conmemorativa de Polonia, por la operación “Irak-Freedom”, y placa, encomienda y cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

El coronel García Pérez sustituye en el puesto al coronel Mauro Velasco que había tomado posesión del cargo en diciembre de 2016.

En la Subdelegación de Defensa de Soria presta servicio una quincena de personas, entre militares y funcionarios, que desempeñan las labores propias de la representación del Ministerio de Defensa en la provincia y las tareas encomendadas al Centro de Reclutamiento.

ISFAS
Precisamente ayer, el subdelegado del Gobierno visitó la sede de MUFACE en Soria, en la Ronda Eloy Sanz Villa, donde se están trasladando ya esta semana los funcionarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) para atender allí a sus aproximadamente 1.300 afiliados en la provincia. Hasta ahora, el servicio se prestaba en la sede de la Subdelegación de Defensa. Este cambio se debe a la cesión del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Soria de parte del antiguo cuartel de Santa Clara para que pueda rehabilitarse como centro cívico.




Jul 02.20

El Aeródromo de Garray contará con una escuela de formación de pilotos comerciales

Los primeros 25 alumnos de 'Flyby School' llegan de Portugal y comenzarán el 15 de julio su formación con una flota de cuatro aviones
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 02.20

El campus de baloncesto CIMBI retoma la actividad con nuevas medidas higiénico-sanitarias

Ya se han completado las 60 plazas para internos pero restan vacantes para los jugadores y jugadoras de Soria
Jul 02.20
Junio cierra con 105 parados menos en Soria sobre un total de 4.445 desempleados
En comparación con junio de 2019, el paro registrado en la provincia subió un 42,38 por ciento (1.323 desempleados más)
Jul 02.20
La Cámara de Soria informa a las empresas sobre las Reindus para paliar la crisis del COVID-19
Las firmas participantes tendrán posibilidad de asistir a encuentros bilaterales con los técnicos del Ministerio para tratar casos concretos
Jul 02.20

La Junta inicia su programa de talleres educativos de verano en el Museo Numantino

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 3 de julio hasta completar el número de participantes admitidos, que será de un máximo de nueve por grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana