El CIFP La Merced de Soria estrena el ciclo de panadería, repostería y confitería

El ciclo de grado medio se impartirá ya este próximo curso. El plazo de preinscripción comienza mañana y finaliza el 8 de julio

El CIFP La Merced de Soria, conocido como Escuela de Hostelería, estrenará este año un nuevo ciclo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería, dentro de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias, que se iniciará en el mes de septiembre y que viene a sustituir al ciclo de Elaboración de Producto Alimentario que se estaba impartiendo hasta el momento en la capital.

Esta será una de las grandes novedades de la Formación Profesional que se imparte en centro ubicado en la calle Calixto Pereda de la capital y que, al igual que pasa con el resto de la oferta académica del centro, abre su plazo de preinscripción desde el 1 al 8 de julio, para lograr obtener una plaza de cara al curso escolar 2020/21 que se iniciará en septiembre.

Los interesados en formalizar su preinscripción deben presentar su solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción, en este caso CIFP La Merced, donde se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es y allí la aplicación generará la solicitud para entregar, una vez firmada, en el CIFP La Merced junto con la documentación que se debe aportar.

Se trata de un ciclo formativo de Grado Medio que cuenta con numerosas salidas profesionales y que tiene una alta inserción laboral para aquellos alumnos que titulen después de finalizar los dos cursos, que incluyen la Formación en Centros de Trabajo (FCTS), las prácticas que ayudan al futuro profesional a tomar contacto directo con la industria o empresas del sector.

Entre las numerosas salidas que permiten a los alumnos desarrollar, tras cursar estos estudios, su carrera profesional, están panadería, pastelería, confiterías, donde se necesita con urgencia relevo generacional, como confesaron los propios responsables del sector durante la presentación de la I edición de las Jornadas de la Costrada que tuvo lugar, precisamente, en el CIFP La Merced el pasado mes de febrero.

Se trata de un ciclo eminentemente práctico y que en algunos casos también podría ser un complemento ideal para los estudiantes que han cursado estudios de Cocina y Gastronomía o de Dirección en Cocina, ya que complementa la oferta de ambos sectores de manera idónea.

Entre los módulos que se imparten dentro de estos dos cursos académicos está el diseño de decoraciones en pastelería y montaje de servicios, técnicas de pastelería, panadería y conservación de alimentos, panificación y pastelería salada, productos de pastelería y repostería, ofertas gastronómica y sistemas de aprovisionamiento, administración, gestión y comercialización en pequeña empresa y Fol, entre otras materias.

Cuando los alumnos finalizan su formación son capaces de confeccionar y elaborar una amplia oferta de productos de pastelería y repostería, así como preparar elaboraciones básicas y bebidas no alcohólicas y conservar todo tipo de preparaciones de pastelería y repostería, al igual que panes y productos de pastelería salada, entre otros conceptos que aprenderán con muchas horas de práctica en obrador.

Junto con esta oferta, que es la novedad de La Merced se mantiene la oferta del C.F.G.M. Cocina y Gastronomía, el C.F.G.S. de Dirección en Cocina (bilingüe), así como los ciclos de la rama de Turismo C.F.G.S. Guías, Información y Asistencia Turística y C.F.G.S. Gestión de Alojamientos Turísticos, que completan la oferta formativa del Centro Integrado de Formación Profesional.

Se trata de estudios reglados de centros públicos, por lo son estudios gratuitos y además los alumnos pueden solicitar becas a Ministerio y a Junta de Castilla y León para ayudar a sufragar los gastos de estudios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad