cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Jun 30.20Educación

El CIFP La Merced de Soria estrena el ciclo de panadería, repostería y confitería

El ciclo de grado medio se impartirá ya este próximo curso. El plazo de preinscripción comienza mañana y finaliza el 8 de julio
TwitterWhatsAppFacebook

El CIFP La Merced de Soria, conocido como Escuela de Hostelería, estrenará este año un nuevo ciclo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería, dentro de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias, que se iniciará en el mes de septiembre y que viene a sustituir al ciclo de Elaboración de Producto Alimentario que se estaba impartiendo hasta el momento en la capital.

Esta será una de las grandes novedades de la Formación Profesional que se imparte en centro ubicado en la calle Calixto Pereda de la capital y que, al igual que pasa con el resto de la oferta académica del centro, abre su plazo de preinscripción desde el 1 al 8 de julio, para lograr obtener una plaza de cara al curso escolar 2020/21 que se iniciará en septiembre.

Los interesados en formalizar su preinscripción deben presentar su solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción, en este caso CIFP La Merced, donde se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es y allí la aplicación generará la solicitud para entregar, una vez firmada, en el CIFP La Merced junto con la documentación que se debe aportar.

Se trata de un ciclo formativo de Grado Medio que cuenta con numerosas salidas profesionales y que tiene una alta inserción laboral para aquellos alumnos que titulen después de finalizar los dos cursos, que incluyen la Formación en Centros de Trabajo (FCTS), las prácticas que ayudan al futuro profesional a tomar contacto directo con la industria o empresas del sector.

Entre las numerosas salidas que permiten a los alumnos desarrollar, tras cursar estos estudios, su carrera profesional, están panadería, pastelería, confiterías, donde se necesita con urgencia relevo generacional, como confesaron los propios responsables del sector durante la presentación de la I edición de las Jornadas de la Costrada que tuvo lugar, precisamente, en el CIFP La Merced el pasado mes de febrero.

Se trata de un ciclo eminentemente práctico y que en algunos casos también podría ser un complemento ideal para los estudiantes que han cursado estudios de Cocina y Gastronomía o de Dirección en Cocina, ya que complementa la oferta de ambos sectores de manera idónea.

Entre los módulos que se imparten dentro de estos dos cursos académicos está el diseño de decoraciones en pastelería y montaje de servicios, técnicas de pastelería, panadería y conservación de alimentos, panificación y pastelería salada, productos de pastelería y repostería, ofertas gastronómica y sistemas de aprovisionamiento, administración, gestión y comercialización en pequeña empresa y Fol, entre otras materias.

Cuando los alumnos finalizan su formación son capaces de confeccionar y elaborar una amplia oferta de productos de pastelería y repostería, así como preparar elaboraciones básicas y bebidas no alcohólicas y conservar todo tipo de preparaciones de pastelería y repostería, al igual que panes y productos de pastelería salada, entre otros conceptos que aprenderán con muchas horas de práctica en obrador.

Junto con esta oferta, que es la novedad de La Merced se mantiene la oferta del C.F.G.M. Cocina y Gastronomía, el C.F.G.S. de Dirección en Cocina (bilingüe), así como los ciclos de la rama de Turismo C.F.G.S. Guías, Información y Asistencia Turística y C.F.G.S. Gestión de Alojamientos Turísticos, que completan la oferta formativa del Centro Integrado de Formación Profesional.

Se trata de estudios reglados de centros públicos, por lo son estudios gratuitos y además los alumnos pueden solicitar becas a Ministerio y a Junta de Castilla y León para ayudar a sufragar los gastos de estudios.




Jul 04.20

La ermita del Cañón del Río Lobos reabre este sábado sus puertas

Hasta mediados de julio, la ermita sólo se podrá visitar los fines de semana y a partir del sábado 18 de julio abrirá de martes a sábado
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
La venganza de Morfeo
Jul 03.20

Se abre el telón con la venganza de Morfeo Tizona

La Diputación provincial te acerca una nueva obra teatral del actor soriano José Luis Sastre
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana