Asohtur agradece el comportamiento de sorianos, Policía y limpieza durante los días de San Juan

"En términos generales hemos tenido menos reservas que otros años, pero esto ha contribuido a evitar tumultos”, explica el presidente de los hosteleros

Menos trabajo, pero ausencia de tumultos. Es el balance de los establecimientos de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria (ASOHTUR) de este fin de semana, cuando deberían de haberse celebrado las fiestas de San Juan, suspendidas por la pandemia del covid-19.

“En términos generales hemos tenido menos reservas que otros años, pero esto ha contribuido a evitar tumultos”, explica el presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón.

Gracias a las medidas de flexibilización adoptadas por el Ayuntamiento en la autorización de licencias de terrazas de veladores, los establecimientos hosteleros, ubicados tanto en el centro como en los extrarradios, han podido ofrecer el servicio a sus clientes de una manera uniforme dentro de esta nueva normalidad.

Igualmente, destaca el apoyo que ha prestado al sector el Cuerpo Nacional de Policía Nacional y la excelente labor de la Policía Local, cuyo trabajo ha sido fundamental para ayudar a evitar posibles aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

ASOHTUR destaca el comportamiento ejemplar que han mostrado los sorianos. “También los establecimientos hosteleros y turísticos estamos muy comprometidos con la seguridad y con la salud de nuestros clientes”, asegura el presidente de la patronal. “El objetivo común, entre todos, es evitar rebrotes que nos hagan retroceder”, asegura.

En esta tarea, ASOHTUR agradece la labor de los servicios de limpieza de la ciudad, cuyo esfuerzo completa en los espacios públicos el que realizan dentro de los establecimientos los profesionales de la Hostelería y Turismo.

ASOHTUR, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad