'Velas para el sol' y 'Abono para la tierra', dos novelas policiacas de Vanessa Yepes ambientadas en Soria

El Royo, Hinojosa de la Sierra, Vilviestre de los Nabos, Vinuesa y Soria capital aparecen en estas obras
//

La escritora Vanessa Yepes acaba de publicar 'Abono para la tierra', una novela continuación de 'Velas para el sol', que vio la luz en el año 2018. Ambas rinden un homenaje a la tierra de Soria, tan querida por Yepes. La primera está ambientada en El Royo, Hinojosa de la Sierra y Vinuesa, y también aparece Soria capital. En el segundo, son de nuevo Soria capital y Vilviestre de los Nabos los lugares que aparecen. Al aparecer este último durante el confinamiento, no ha sido posible hacer presentaciones físicas pero sí por directos de Instagram. Este viernes 3 de julio habrá una a partir de las 19.00 en su perfil @yep_van

Ambas, policiacas, han sido publicadas por Ediciones Camelot.

'Velas para el sol':

Una niña de unos nueve años, descalza y sin articular palabra alguna, aparece misteriosamente en un acebal de Soria. A su vez, dos cadáveres, calcinados, son encontrados en una casa rural de una zona cercana. Pilar Vera, subinspectora de policía, y Álvaro, su compañero, se desplazan hasta allí para averiguar qué ha ocurrido. Su investigación les acercará a una organización y a toda una red que se mueve en torno a la misma. La niña desconocida, dos casas rurales incendiadas la misma noche y un diario son las pistas para descubrir algo que poca gente acepta: las personas somos más fáciles de manipular de lo que creemos.

'Abono para la tierra':

Tras los acontecimientos ocurridos en 'Velas para el sol', Pilar Vera y su compañero Álvaro García se están recuperando cuando reciben una petición de ayuda para que se desplacen hasta una localidad de Granada, donde sospechan que algo raro está ocurriendo. Al mismo tiempo, una llamada a emergencias, realizada por una niña, da la voz de alarma sobre un accidente mortal ocurrido en una carretera secundaria de Soria. La publicación de un blog, la petición de ayuda desde Granada y el accidente mortal en Soria son las nuevas pistas que deberán usar Pilar y Álvaro para descubrir qué está ocurriendo a su alrededor. Todo vuelve a girar en torno a la misma pregunta: ¿somos las personas tan fáciles de manipular?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad