cerrar
jueves 02 de julio de 2020

Jun 29.20Cultura

‘Velas para el sol’ y ‘Abono para la tierra’, dos novelas policiacas de Vanessa Yepes ambientadas en Soria

El Royo, Hinojosa de la Sierra, Vilviestre de los Nabos, Vinuesa y Soria capital aparecen en estas obras
//
TwitterWhatsAppFacebook

La escritora Vanessa Yepes acaba de publicar ‘Abono para la tierra’, una novela continuación de ‘Velas para el sol’, que vio la luz en el año 2018. Ambas rinden un homenaje a la tierra de Soria, tan querida por Yepes. La primera está ambientada en El Royo, Hinojosa de la Sierra y Vinuesa, y también aparece Soria capital. En el segundo, son de nuevo Soria capital y Vilviestre de los Nabos los lugares que aparecen. Al aparecer este último durante el confinamiento, no ha sido posible hacer presentaciones físicas pero sí por directos de Instagram. Este viernes 3 de julio habrá una a partir de las 19.00 en su perfil @yep_van

Ambas, policiacas, han sido publicadas por Ediciones Camelot.

‘Velas para el sol’:

Una niña de unos nueve años, descalza y sin articular palabra alguna, aparece misteriosamente en un acebal de Soria. A su vez, dos cadáveres, calcinados, son encontrados en una casa rural de una zona cercana. Pilar Vera, subinspectora de policía, y Álvaro, su compañero, se desplazan hasta allí para averiguar qué ha ocurrido. Su investigación les acercará a una organización y a toda una red que se mueve en torno a la misma. La niña desconocida, dos casas rurales incendiadas la misma noche y un diario son las pistas para descubrir algo que poca gente acepta: las personas somos más fáciles de manipular de lo que creemos.

‘Abono para la tierra’:

Tras los acontecimientos ocurridos en ‘Velas para el sol’, Pilar Vera y su compañero Álvaro García se están recuperando cuando reciben una petición de ayuda para que se desplacen hasta una localidad de Granada, donde sospechan que algo raro está ocurriendo. Al mismo tiempo, una llamada a emergencias, realizada por una niña, da la voz de alarma sobre un accidente mortal ocurrido en una carretera secundaria de Soria. La publicación de un blog, la petición de ayuda desde Granada y el accidente mortal en Soria son las nuevas pistas que deberán usar Pilar y Álvaro para descubrir qué está ocurriendo a su alrededor. Todo vuelve a girar en torno a la misma pregunta: ¿somos las personas tan fáciles de manipular?




Jul 02.20

El Aeródromo de Garray contará con una escuela de formación de pilotos comerciales

Los primeros 25 alumnos de 'Flyby School' llegan de Portugal y comenzarán el 15 de julio su formación con una flota de cuatro aviones
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 02.20

El campus de baloncesto CIMBI retoma la actividad con nuevas medidas higiénico-sanitarias

Ya se han completado las 60 plazas para internos pero restan vacantes para los jugadores y jugadoras de Soria
Jul 02.20
Junio cierra con 105 parados menos en Soria sobre un total de 4.445 desempleados
En comparación con junio de 2019, el paro registrado en la provincia subió un 42,38 por ciento (1.323 desempleados más)
Jul 02.20
La Cámara de Soria informa a las empresas sobre las Reindus para paliar la crisis del COVID-19
Las firmas participantes tendrán posibilidad de asistir a encuentros bilaterales con los técnicos del Ministerio para tratar casos concretos
Jul 02.20

La Junta inicia su programa de talleres educativos de verano en el Museo Numantino

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 3 de julio hasta completar el número de participantes admitidos, que será de un máximo de nueve por grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana