cerrar
jueves 02 de julio de 2020

Jun 29.20Capital

El programa ‘Agenda de Verano’ arranca con los turnos de La Peonza y Ludoteca Ambiental completos

Las actividades de ocio y conciliación continúan el resto del verano. Información: 644745806
TwitterWhatsAppFacebook

EL Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha distintos campamentos estivales y campus urbanos durante el verano que se agrupan bajo la marca ‘Agenda de Verano’ y que tienen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como hilo conductor de las diferentes actividades programadas que buscarán esa unión de ocio, formación y conciliación. Hoy han arrancado los dos primeros turnos con un total de 93 niños y completando todas las plazas ofertadas. De esta forma, 18 niños han asistido el primer día de la Ludoteca ambiental y 75 niños, en grupos de 25 en el Centro Cívico Bécquer, La Peonza y la Escuela Avelino Hernández, han participado en la jornada de apertura del campamento urbano.

De esta forma, se han ofrecido cerca de 900 plazas adaptando estas herramientas de conciliación y actividad a la situación actual con un aumento de los espacios, potenciando las actividades al aire libre, y con las mayores garantías y medidas de seguridad. La oferta incluye La Peonza, Arqueo-peques, Ludoteca ambiental, Valonsadero Aventura y los campus deportivos y se ha optado por mantener los precios en todos los casos pese al incremento que supone la ampliación de los lugares, el personal, el refuerzo de la limpieza y desinfección y el material higiénico-sanitario.

La Peonza incluye 75 plazas por quincena y este año se incrementa un turno más al comenzar hoy 29 de junio y prolongarse hasta el 4 de septiembre. Las actividades se llevan a cabo en la sede habitual, en la Escuela Avelino Hernández y en el Centro Cívico Bécquer. El precio es de 30 euros. La matrícula ya se encuentra abierta online y también presencial en la sede de 17.00 a 20.00 horas quedando alguna plaza libre en el tercer y quinto turno. Este campus está coordinado por Itaka y las plazas se asignarán por orden de inscripción aunque sí existe criterios de puntuación que primarán a las familias monoparentales que tienen más complicada esa conciliación y a aquellas en las que los dos progenitores se encuentren trabajando.

El potente y rico patrimonio de Soria, tanto arqueológico como natural, será la base de los campamentos que organiza Biosfera. Arqueo-peques también amplía sus espacios con el Ecocentro y el Museo del Agua y horario de 10.00 a 14.00 horas. Igualmente incluirá horas previas para fomentar la conciliación pudiéndose acceder a las 08.00 y  prolongar la estancia hasta las 14.30. Esta misma posibilidad también se contempla en la Ludoteca y Valonsadero Aventura. Este campus tiene como especial atractivo poner en valor un paraje emblemático para los sorianos y las sorianas y además incluye una noche en Valonsadero. La ludoteca está orientada a niños de 5 a 12 años y también se incluyen turnos por quincenas además de la opción de su inscripción puntual en función de las necesidades de las familias. El primer turno ha comenzado hoy con los ratios de nueve niños y niñas con cada monitor.

“Hablamos de conciliación, pero sin perder de vista que tratamos con niños y niñas y que debemos fomentar su desarrollo de acuerdo a esos objetivos de la Agenda 2030 que priman la igualdad entre personas y con ese conocimiento de lo que nos rodea con naturaleza, arqueología… Tenemos en cuenta también que formamos parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve Unicef”, ha recordado el concejal, quien ha añadido, por último, “el compromiso del Ayuntamiento de Soria con la conciliación que, aun siendo una competencia de la Junta, hemos querido reforzar en una situación excepcional y además hacerlo con cuotas accesibles”.




Jul 02.20

El Aeródromo de Garray contará con una escuela de formación de pilotos comerciales

Los primeros 25 alumnos de 'Flyby School' llegan de Portugal y comenzarán el 15 de julio su formación con una flota de cuatro aviones
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 02.20

El campus de baloncesto CIMBI retoma la actividad con nuevas medidas higiénico-sanitarias

Ya se han completado las 60 plazas para internos pero restan vacantes para los jugadores y jugadoras de Soria
Jul 02.20
Junio cierra con 105 parados menos en Soria sobre un total de 4.445 desempleados
En comparación con junio de 2019, el paro registrado en la provincia subió un 42,38 por ciento (1.323 desempleados más)
Jul 02.20
La Cámara de Soria informa a las empresas sobre las Reindus para paliar la crisis del COVID-19
Las firmas participantes tendrán posibilidad de asistir a encuentros bilaterales con los técnicos del Ministerio para tratar casos concretos
Jul 02.20

La Junta inicia su programa de talleres educativos de verano en el Museo Numantino

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 3 de julio hasta completar el número de participantes admitidos, que será de un máximo de nueve por grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana