El Instituto Social de las Fuerzas Armadas se traslada a las instalaciones de Muface

Debido a la cesión de parque del cuartel de Santa Clara por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de la ciudad

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), en las que se van a prestar desde el lunes de la próxima semana también los servicios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) que con anterioridad se encontraban en las dependencias del cuartel de Santa Clara.

MUFACE atiende en Soria a unos 4.700 mutualistas mientras que el ISFAS tiene del orden de 1.300 afiliados tanto de las fuerzas armadas como de la Guardia Civil. La plantilla del primer organismo está formada actualmente por cinco trabajadores y la del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por dos.

Ambos servicios se van a prestar en las referidas dependencias sitas en la Ronda Eloy Sanz Villa, 8 de la capital soriana en virtud de una mutación demanial que se ha producido tras la cesión del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Soria de parte del inmueble del cuartel de Santa Clara para que fuera habilitado como centro cívico a disposición de la ciudadanía soriana.

Miguel Latorre ha recordado que, en su momento, la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, reconsideró la postura del anterior Gobierno y accedió a ceder el edificio de la antigua iglesia de Santa Clara porque consideró que era importante para la ciudad de Soria y que las actividades que desarrolla la Subdelegación de Defensa podían seguir realizándose en la casona anexa al espacio cedido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad