El Instituto de la Juventud destina 160.000 euros para apoyar a las asociaciones juveniles

En la Comunidad hay más de 35.000 jóvenes pertenecientes a estas asociaciones

La Junta de Castilla y León, a pesar de la difícil situación post-Covid-19, continúa apostando por las políticas de juventud con la convocatoria hoy en el BOCYL de las subvenciones destinadas a apoyar el funcionamiento de las asociaciones juveniles y demás formas organizadas de participación juvenil en el ámbito autonómico. De hecho, durante 2020 destinará a tal fin 160.000 euros.

La convocatoria se dirige a aquellas asociaciones juveniles, sus federaciones, confederaciones y uniones y otras organizaciones que representen intereses sociales. Dichas entidades deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos de ostentar el carácter autonómico, es decir, que estén implantadas en al menos cuatro provincias de la Comunidad de Castilla y León y que cuenten con un mínimo de 500 socios jóvenes, de conformidad con lo previsto en el artículo 53 de la Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León, estimándose que el número total de jóvenes asociados en estas entidades juveniles supere los 35.000.

Dada la importancia del movimiento asociativo juvenil y su impacto en la Comunidad de Castilla y León, la convocatoria está destinada a apoyar el funcionamiento y la adquisición de equipamiento de las sedes de las asociaciones juveniles. Se pretende así que las citadas asociaciones juveniles de ámbito autonómico puedan realizar actividades dirigidas a cerca de 105.000 jóvenes, que serán los beneficiarios indirectos de dichas actuaciones. Esto permitirá la realización de actividades juveniles de ocio y tiempo libre fundamentalmente, pero también actuaciones en favor de los jóvenes con menos oportunidades, actividades de información, encuentros culturales, intercambios y encuentros juveniles, actividades de voluntariado, etc.

La cuantía de la subvención será proporcional a la puntuación obtenida según el baremo y regla aritmética previstos en la convocatoria, sin que la cuantía máxima a conceder a cada entidad beneficiaria pueda ser superior a 30.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad