20 personas se examinan para optar a una plaza de informador turístico de la Diputación

El resultado se conocerá durante la jornada de mañana a través de la página web de la Diputación y en el tablón de anuncios de la propia casa

La Diputación de Soria, dentro de la línea que convoca anualmente la Junta de Castilla y León destinada al sector turístico y cultural, pone a disposición del turista seis informadores turísticos que se destinan a diversas localizaciones de la provincia de Soria durante un periodo de seis meses.

Esta mañana se ha desarrollado el examen en el Salón Posada de la Diputación Provincial para ocupar una de las seis plazas de informador turístico. Todos los aspirantes han respondido a las 35 preguntas tipo test. El resultado se conocerá durante la jornada de mañana a través de la página web de la Diputación y en el tablón de anuncios de la propia casa. Los candidatos que se han presentado al examen deben encontrarse en situación legal de desempleo, así como tener menos de 35 años o más de 45.  

La filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la institución provincial de ofrecer información cultural y patrimonial tanto de la zona donde se encuentran ubicados los turistas, como del resto de la provincia.

Los trabajadores van a ser contratados en virtud de una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de empleados en el sector turístico y cultural. El gasto previsto para las contrataciones se eleva a un total de 100.000 euros, de los cuales 50.000 concede la Junta de Castilla y León y el resto corre por cuenta de la institución provincial. Asimismo, los trabajadores además de informar acerca del territorio y prestar servicios de información turística, dentro de sus labores, colaboran en la recogida de información, creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno de la provincia de Soria.

La contratación de informadores turísticos es una iniciativa que se suma a otras actividades que desarrolla actualmente el departamento de Turismo para relanzar el sector.

Además, se mantiene abierta otra línea de subvenciones destinada a obras o contrataciones con fines turísticos y culturales para aquellos ayuntamientos que tengan menos de 5.000 habitantes y cuenten con más de cinco personas que se encuentren en situación de desempleo. El año pasado un total de 24 ayuntamientos sorianos se acogieron a esta línea de subvenciones, contratando a un total de 36 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad